Plan Construye Tranquilo de CChC beneficia a trabajadores de la construcción y sus familias

Publicado el 15 febrero, 2016 Por Jaime Castañeda

Es un plan de salud cuyo objetivo es evitar que una hospitalización se transforme en una catástrofe económica para las finanzas familiares de los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

 

Con este programa se facilita el acceso a beneficios de salud de calidad a los trabajadores de bajos ingresos y sus familias, especialmente de empresas de la construcción. Para ello, la Corporación de Salud Laboral desarrolla y mantiene alianzas con clínicas, centros médicos, hospitales, médicos especialistas y odontólogos a lo largo de todo el país, con prestaciones que abarcan desde atenciones preventivas hasta operaciones de alta complejidad.

René Carvajal, Presidente de CChC Rancagua indicó que “además, se pone a disposición de los beneficiarios y sus familias, un completo equipo profesional: asistentes sociales, facilitadores y personal administrativo, para acompañar y gestionar de principio a fin, todos los trámites relacionados con las prestaciones y atenciones médicas”.

Este beneficio de salud para hospitalización y urgencias “Construye Tranquilo”, es un plan exclusivo para los socios de la CChC, el cual permite a los trabajadores el acceso a clínicas de la Red Salud de la CChC en todo Chile a un bajo costo, obteniendo una atención especializada, oportuna y de calidad. Tiene una cobertura ambulatoria y post hospitalaria, siempre y cuando el problema de salud termine en una hospitalización.

Cobertura Hospitalaria

  • El trabajador cancela sólo 2 UF por evento.
  • Cobertura con tope de 300 UF anual por beneficiario, por patología preexistente.
  • Tope Anual 1.500 UF por beneficiario
  • Tienen cobertura las urgencias que concreten en hospitalización.
  • Aquellas urgencias que sean atendidas en la Red Salud, tendrán cobertura con tope de 1.500 UF, y en los casos que la urgencia sea atendida en otros prestadores, será de hasta 100 UF por evento.
  • Cobertura para el recién nacido desde la fecha de su nacimiento.

Cobertura Ambulatoria

  • Cobertura de gastos pre-hospitalarios: consultas médicas, procedimientos y exámenes siempre que deriven en hospitalización.
  • Cobertura de gastos post-hospitalarios: tratamientos y medicamentos por 3 meses después del alta hospitalaria.
  • 10% de descuento en Megasalud para exámenes y consultas.

En regiones los trabajadores podrán utilizar el beneficio en las clínicas de la red CChC a nivel nacional y se debe cumplir los siguientes requisitos: empresa socia de la CChC y subcontratistas; ser socio de la Corporación de Salud Laboral; tener un sueldo igual o menor a $700.000 imponible; tener previsión de salud en Isapre o Fonasa y ser menor a 70 años.

Para mayores informaciones puede contactar al fono 800104092 o al email [email protected]

Noticias Relacionadas