PUBLICIDAD
Actualidad

PDI encuentra en Rancagua automóvil robado desde Santiago

SÁBADO, 6 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los delincuentes habrían utilizado el método del ‘portonazo’ para sustraer el vehículo.


PUBLICIDAD

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, a través de su grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO), logó recuperar dos automóviles sustraídos la semana pasada en la ciudad de Santiago.

El primer vehículo encontrado, fue robado el pasado 29 de enero en la comuna de La Florida, cerca de las 2 de la madrugada. La víctima –según su testimonio- se percató que tres sujetos bajaron de una camioneta estacionada y portando armas de fuego, entre ellas una subametralladora, y por intermedio de diversos golpes en su cabeza, le arrebataron el automóvil dándose a la fuga en dirección desconocida. Los antisociales dejaron a la víctima en el lugar con lesiones.

Con estos antecedentes, detectives al realizar un cruce de información, establecieron que en un domicilio de la villa Santa Sofía de la comuna de Rancagua, habrían vehículos productos de delitos, por lo que concurrieron a dicho lugar, constatando in situ la existencia de dos  vehículos los cuales presentaban encargos vigentes por robo -uno de ellos el Kia Cerato año 2016 que fue robado a la víctima en la comuna de La Florida-,  y otro en desarme, un taxi que habría sido robado desde la vía pública el pasado 25 de enero.

Producto de la presencia policial, fue detenida una mujer de 19 años, quien ante la consulta de los funcionarios policiales, sobre la procedencia de los vehículos, manifestó que eran de su pareja, desconociendo como los adquiría.

A raíz de la información entregada por la detenida, se logró identificar al responsable de haber llevado los vehículos, un hombre de 26 años. Detectives de Rancagua, se encuentran realizando un amplio operativo policial para su captura y no descartan la hipótesis que sea uno de los autores del delito de ‘portonazo’ en la capital.

La detenida de 19 años será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...