PUBLICIDAD
Actualidad

Orientan a organizaciones sociales sobre temáticas de seguridad y proyectos del FNDR

DOMINGO, 14 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Se trata de vecinos que se adjudicaron los proyectos del 2% de seguridad pública.


PUBLICIDAD

 

Más de 20 representantes de organizaciones sociales y juntas de vecinos que se adjudicaron los proyectos del 2% de Seguridad Pública  asistieron a una jornada de capacitación técnica y jurídica relacionada con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del 2% de Seguridad Pública. El año pasado fueron aportados más de 400 millones de pesos a este tipo de iniciativa y durante este año será avisado oportunamente el nuevo llamado a concurso.

“Lo que queremos  es especificar los deberes y derechos de cada organización respecto al fondo del 2% de seguridad pública. Es importante dar a conocer que hay muchas organizaciones que postulan pero tienen problemas con sus rendiciones y por eso, se vuelve fundamental entregar lineamientos claros a través de asesoramiento jurídico y técnico”, señaló la Intendenta (s), Teresa Núñez.

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del 2% de Seguridad Pública, tiene por objetivo fomentar y apoyar proyectos que respondan a iniciativas integrales en temáticas  de seguridad pública, con el objeto de disminuir el delito y la percepción de inseguridad en la ciudadanía.

En la misma línea, busca  generar incitativas que favorezcan la participación y corresponsabilidad social delos diferentes actores locales en materias de seguridad. El año pasado fueron aportados más de 400 millones de pesos a este tipo de iniciativa y durante este año será avisado oportunamente el nuevo llamado a concurso.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...