PUBLICIDAD
Política

Misión Corea: Las lecciones que en el Consejo Regional dejó el viaje a Seúl

JUEVES, 4 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Fernando Verdugo sostuvo que la polémica generada a raíz de esta situación fue “penosa”.


PUBLICIDAD

Tras la polémica generada a raíz del viaje de cuatro consejeros regionales de O’Higgins –Johanna Olivares (RN); Francisco Parraguez (Izquierda Ciudadana); Gustavo Rubio (UDI) y Pablo Larenas (DC)- a Seúl, Corea del Sur, que tenía por objetivo generar contactos con agencias gubernamentales y privadas para promocionar la región como destino de inversión y comercio, el presidente del cuerpo colegiado, Fernando Verdugo (PRSD), en conversación con El Tipógrafo entregó las lecciones que dejó para el Core el cuestionado viaje.

“La principal lección que se saca es que siempre hay que esperar los resultados de un informe para poder emitir una opinión”, destacó Verdugo.

El presidente del Core argumentó que cuando se escuchó la exposición en el pleno del equipo que estuvo en Corea del Sur, “se puede dar perfecta cuenta de que fue una agenda bastante completa la que se desarrolló. Fue un trabajo que sorprendió”.

Asimismo, la autoridad regional destacó la labores de los consejeros en Corea e indicó que “expusieron ante empresarios sobre las características de la Región de O’Higgins, porque ese era un foro para gente que tenía interés en la región, no en Chile”.

“En lo personal, siento que la polémica que en algún momento se hizo sobre los costos del viaje, fue penosa, porque eso fue más noticia que las características de la misión y los resultados que se lograron”, admitió el consejero.

Respecto a cómo se encuentra la situación dentro del Core de O’Higgins tras el viaje, Fernando Verdugo sostuvo que “se ha ido calmando el ambiente. Siempre hay posibilidades de disenso, y lo que nosotros esperamos es que cuando esos sean al interior del Consejo Regional, se puedan ir resolviendo políticamente y de cara a todos los actores”.

El presidente del Consejo Regional destacó también que tras el viaje la región podrá contar con inversiones de empresas coreanas en O’Higgins, tal como sucede hoy con las regiones de Los Ríos y Maule.

En cuanto a los futuros viajes que podrían hacer los miembros del consejo, el presidente del ente adelantó que “por lo pronto está considerado un viaje a México”, sin embargo advirtió que este será “financiado casi en su totalidad por el Ministerio de Medio Ambiente, por lo tanto, no irroga gasto básicamente para el Core”.

Además sostuvo que “durante el año, se supone que a lo menos, van a estar las actividades también del foro de corredor bioceánico central que es súper importante. Nosotros vamos a segur empujando eso y lo más probable es que participemos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...