PUBLICIDAD
Deportes

Jorge Carranza alerta sobre futuro de O’Higgins: “Nos preocupa tanto nuestra realidad, como que el torneo avanza”

MIÉRCOLES, 10 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El portero argentino eñaló que deben dejar de lado los miedos que siguen presentes en situaciones de juego, tras la abultada derrota ante Universidad de Chile.


PUBLICIDAD

Fotografía: www.generaciondeportiva.cl 

Cuando O’Higgins salga a disputar este domingo el juego contra San Marcos de Arica, a las 22:00 horas en el estadio Carlos Dittborm, se cumplirá un tercio del Torneo Clausura que en las estadísticas tienen a los pupilos de Cristián Arán en la décima ubicación de la general, con solo cuatro puntos de 12 unidades disputadas.

El presente de los celeste no es para nada el esperado por la regencia que apostó por un técnico de casa y la urgencia de retomar los triunfos no puede pasar del compromiso que cerrará la acción del día domingo ante los ariqueños.

En ese sentido, el portero Jorge Carranza dejó claro cuál es la sensación del camarín que está muy golpeado tras una segunda derrota en los últimos tres partidos. “Lo más preocupante de esto es que si bien van solo cuatro fechas, en dos o tres semanas más estamos cerca de la mitad del torneo. En un torneo corto, con pocas fechas por jugar, nos preocupa tanto nuestra realidad, como que el torneo avanza. Necesitamos rápidamente hacer pie”.

En esa misma línea, el ‘Loco’ tuvo autocrítica por los últimos resultados que tienen en una posición muy incómoda al equipo rancagüino. “Nunca nos esperábamos perder el partido con Wanderers, sin duda que nos golpeó. Tuvimos un buen arranque con Calera, un traspié muy importante con la ‘U’ como visitante, que nos costó mucho el partido como el post partido, después un resultado que no termina de convencer con Iquique, y teníamos la revancha de vuelta con Wanderers y lamentablemente nos encontramos con un (nuevo) golpe duro”.

El arquero argentino ahondó que “es un pena porque el arranque fue auspicioso, el primer partido fue bastante bueno, fuimos un equipo intenso, con mucha presión, con situaciones claras de gol, contundente, pero el duelo con la ‘U’ nos descolocó muchísimo. De hecho, hasta el día de hoy todavía, creo que sigue penando. Hemos tenido miedo al error, por eso no hemos sacado partidos. El partido con Wanderers lo debimos haber definido en el primer tiempo”.

Finalmente alertó que en lo estrictamente relacionado al juego «hemos tenido durante pasajes de los partidos miedo al error, y eso por ahí te quita la responsabilidad de tener la pelota y la de intentar realizar cosas que en el primer juego nos salieron bien. Entonces hay que sacarse eso de encima, ya la gran mayoría de plantel somos profesionales de hace mucho tiempo y los jóvenes ya están. Hay que asumir el rol que somos jugadores profesionales. No temer al error y salir a jugar de igual a igual contra cualquier rival».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...