PUBLICIDAD
Política

Intendenta (s) reconoce que los seremis “no estaban de acuerdo con el acta planteada”

VIERNES, 5 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El documento tendrá que ser votada el próximo lunes 15 de febrero con las observaciones realizadas.


PUBLICIDAD

Nuevamente sesionó la Comisión de Evaluación Ambiental de O’Higgins. Esta vez la reunión estuvo marcada por la polémica generada a raíz de que cuatro seremis se negaran a votar el acta de la sesión anterior –instancia en la cual se decidió rechazar la solicitud de invalidez a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) 10/2014, que autorizó la instalación de un criadero de cerdos en la comuna de La Estrella- producto del cambio que se habría producido en el documento, que no cumpliría con lo expuesto por los representantes de las carteras en dicha instancia.

Tras la polémica, la gobernadora de la provincia de Cardenal Caro, Teresa Núñez, quien se encuentra ejerciendo el cargo de intendente subrogante -debido a las vacaciones de Juan Ramón Godoy- evitó ahondar en detalles respecto a la situación vivida en la tensa sesión. Sin embargo aclaró que “los seremis no estaban de acuerdo con el acta planteada del día 18 (de enero), así que se postergó la votación hasta el día 15 (de febrero), donde ellos presentarán sus observaciones al acta nueva y van a poder firmarla”.

Situación de seremi de Agricultura

Uno de los que se opuso a aprobar el acta de la sesión anterior fue el secretario regional ministerial de Agricultura, José Guajardo, quien se mantiene en su cargo, pese a los rumores que han circulado durante las últimas semanas, que señalan que desde el Ministerio de Agricultura le habrían pedido la renuncia al veterinario y militante del Partido Por la Democracia (PPD).

En medio de los trascendidos, la semana pasada diario El Tipógrafo consultó al intendente de la región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, quien declinó referirse a este tema, y manifestó que no puede opinar frente a comentarios basados en rumores.

Respuesta similar a la entregada desde el propio Ministerio de Agricultura, secretaría de Estado desde la cual señalaron que “el seremi está cumpliendo sus funciones de manera normal”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...