Instituciones públicas y privadas organizan la primera experiencia turística inclusiva en la región

Publicado el 15 febrero, 2016 Por Equipo de Corresponsales

Sernatur y Senadis se reunieron junto a grupos privados para crear el primer ciclotour inclusivo. La travesía incluirá bicicletas, cascos, hidratación, alimentación y seguros para quienes participen en la actividad.

Con el objetivo de potenciar el turismo inclusivo a nivel local, Sernatur, junto a Senadis, Winkul Trip, Agrupación AÑAÑUCA, y la Agrupación Cultural Social y Deportiva de Sordos, ASOHI, se reunieron para coordinar la primera experiencia turística enfocada a personas en situación de discapacidad auditiva.

“Nuestro gobierno ha asumido el compromiso de acercar el turismo a todas las personas. Es por esta razón, que queremos levantar una oferta turística inclusiva, en donde todas las personas en situación de discapacidad puedan disfrutar y vivir esta experiencia, desarrollando competencias en los guías y prestadores, para así llegar a consolidarnos como un destino turístico inclusivo”, comentó Manuel Díaz Campos, director regional de Sernatur.

Bajo la misma temática Cristian Escobar, Coordinador del Área Turismo Sustentable de la Agrupación AÑAÑUCA, agregó que “esta iniciativa que se intenta implementar me parece espectacular, las mismas personas con discapacidad auditiva lo reconocen y nosotros vamos a participar realizando los guiados, para tratar de mostrar el patrimonio natural y cultural que posee la comuna de San Vicente de Tagua Tagua”.

El piloto se realizará a mediados de febrero, será financiado por Winkul Trip junto con AÑAÑUCA Ecoturismo, más el apoyo técnico de Sernatur y Senadis.

El ciclotour incluirá bicicletas, cascos, hidratación, alimentación y seguros para quienes realicen la actividad. Además, contará con un interprete en lengua de señas, acompañado de un guía técnico que explicará los lugares visitados.

Noticias Relacionadas