PUBLICIDAD
Policial

Hombre pide aventón y es detenido por robar 140 kilos de duraznos de exportación

MARTES, 9 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La persona que lo llevó hasta su domicilio era funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).


PUBLICIDAD

Por el delito de robo en lugar no habitado fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo un hombre  de 33 años, sindicado como quien habría sustraído 140 kilos de duraznos de exportación desde un fundo de esta comuna.

El hecho quedó al descubierto cuando el imputado, tras haber sacado un saco de duraznos desde el fundo  “El Delirio”, ubicado en el sector de Rosario, pidiera  un aventón   hasta su domicilio, logrando detener un vehículo que transitaba por la ruta sin saber que el conductor era un detective.

En medio del camino, el hombre le contó al conductor que en el saco llevaba duraznos que minutos antes había sacado desde el fundo. Una vez que llegó hasta su vivienda, el funcionario policial se estacionó y comenzó una vigilancia al inmueble para  dar aviso a sus colegas de la PDI de Rengo.

Los detectives ya en el sector  realizaron una entrada y registro voluntaria al domicilio, y al consultarle sobre la procedencia del saco de duraznos éste no habría podido justificarla, siendo detenido en forma flagrante.

Luego de la incautación los efectivos tomaron contacto con el administrador del fundo agrícola, quien una vez en el cuartel policial pudo identificar de inmediato las frutas  como nectarines  august red, calibre 38, fruta que sólo ellos producen en el sector y que está destinada para la exportación y no para el consumo local.

Por orden de la Fiscalía, el hombre de 33 años, quien mantenía antecedentes por robo con intimidación, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo por el delito de robo en lugar no habitado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...