PUBLICIDAD
Actualidad

Gratuidad en educación superior beneficia a 1.806 alumnos de primer año de región de O’Higgins

JUEVES, 11 DE FEBRERO DE 2016

Según cifras entregadas por la Seremía de Educación.


PUBLICIDAD

A nivel nacional, son 40.134 los alumnos de primer año que serán beneficiados con la gratuidad en educación superior este 2016.

Según indicó el seremi (s) de Educación, Ricardo Bocaz, “de esta cifra dada a conocer por la Secretaría de Estado, hay 1.806 jóvenes de nuestra región”, lo que fue calificado como “una excelente noticia para ellos y sus familias, pues hoy no tendrán que pagar para educar en el nivel superior a sus hijos”.

Pero este proceso no está cerrado, ya que continúa para quienes hayan acreditado su situación socioeconómica después del 22 de enero, existiendo cerca de seis mil estudiantes que continúan pendientes, principalmente porque la gran mayoría de ellos no han hecho su proceso de acreditación.

A los más de 40 mil estudiantes de primer año matriculados con gratuidad se suman más de 80 mil jóvenes de cursos superiores, alcanzando, de manera preliminar, un total de 120 mil beneficiados.

Se informó que el nuevo período extraordinario para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que permitirá optar a gratuidad el 2016, se extiende hasta el 21 de marzo. Este proceso también permite a los estudiantes acceder a otros beneficios estudiantiles como becas de arancel, al Crédito Fondo Solidario y al Crédito con Aval del Estado, cuya inscripción se realiza on line, a través de los sitios del Mineduc: www.gratuidad.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl y www.becasycreditos.cl.

También dio a conocer que hasta el 10 de marzo durará el período de apelación para los estudiantes de primer año que consideren que cumplen con las condiciones para acceder a gratuidad, que ya se matricularon en una universidad adscrita y que no recibieron el beneficio.

Este proceso se realiza a través del sitio www.gratuidad.cl.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...