PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros: Preocupan malas condiciones de recinto fiscal disputado por municipio y organizaciones sociales

VIERNES, 5 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Según denuncian autoridades, la ex comisaria de Carabineros, ubicada en el sector Rafael Ovalle, se ha transformado en un foco de delincuencia.


PUBLICIDAD

El recinto que albergó a la ex comisaría de Graneros continúa siendo blanco de polémicas para las autoridades locales. Según denuncian concejales y el mismo alcalde, Claudio Segovia, el establecimiento fiscal disputado por el municipio y organizaciones sociales, se encuentra en un completo abandono y además, se ha transformado en un foco de delincuencia.

Cabe recordar que en una primera instancia, el recinto fue adjudicado como comodato a cinco organizaciones sociales de la comuna, agrupaciones que tenían como proyecto la creación de una casa ciudadana en las dependencias del lugar. Sin embargo, a la disputa se sumó el edil Claudio Segovia, quien impidió la continuidad del procedimiento tras alegar que apelaría al mandato para que el recinto fuera entregado a la municipalidad, tal como lo había prometido el ex seremi de Bienes Nacionales en la administración de Sebastián Piñera, Gerardo Carvallo.

Finalmente, la decisión de entregar en comodato el establecimiento perteneciente al Estado quedó en manos del Ministerio de Bienes Nacionales, organismo que a ocho meses de iniciada la polémica, aún no se logra pronunciar, por lo que el recinto no ha podido ser ocupado ni por la municipalidad ni por las organizaciones sociales.

Frente a la problemática, la concejal DC, Ximena Jeldrez, expresó que “ese recinto hoy día está con los vidrios quebrados, sin ningún tipo de cuidado. He pasado por ahí y me he podido percatar que hay gente que lo ocupa, ahora no sé si permanentemente o para pasar la noche, pero hay gente que de pronto permanece allí y eso crea un foco de preocupación y de inseguridad muy grande para los vecinos».

La autoridad comunal recordó que en el sector donde está ubicado el recinto, en la calle O’Higgins, vive una importante cantidad de personas de la tercera edad.

Agregó que “hay una serie de circunstancias que generan inseguridad en los vecinos y más aún si sumas este bien inmueble que está ‘desocupado’, pero que a la vez está siendo ocupado. Lo que podría convertirse en un foco también de albergue para gente que no es amiga de lo buen sino que muchas veces de lo ajeno”.

Por su parte, el edil granerino, Claudio Segovia, hace unas semanas sostuvo que el edificio se encuentra en total abandono y es guarida para festejos sin control y delincuencia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...