PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros: Agrupaciones sociales se reunirán con ministro de Bienes Nacionales para recordar “compromiso” de ceder recinto fiscal

MARTES, 9 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La concejal de la comuna, Ximena Jeldrez, manifestó que tendrá que ser el secretario de Estado “quien responda” por el futuro del edificio.


PUBLICIDAD

Continúa el conflicto entre el municipio de Graneros y las agrupaciones sociales por la cesión del recinto fiscal que hace un tiempo albergó a la comisaría local, ubicado en calle O’Higgins 128. Establecimiento que, en primera instancia, había sido entregado en comodato a cinco organizaciones sociales de la comuna reunidas en la iniciativa “Casa Ciudadana”.

Pero el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, manifestó su oposición a la determinación de la Secretaría Regional Ministerial (seremi) de Bienes Nacionales, ya que desde el municipio aseguran que la decisión obvió los convenios acordados con el ex titular de la cartera en el gobierno de Sebastián Piñera, Gerardo Carvallo.

La denuncia realizada por el edil granerino dejó como consecuencia que el traspaso del recinto a las agrupaciones sociales finalmente no se realizara, puesto que desde el municipio también estaban postulando por la adquisición del inmueble. Incluso la municipalidad habría invertido en una serie de reparaciones de la infraestructura del recinto, las cuales fueron realizadas por los mismos funcionarios públicos.

Debido a esta problemática, concejales de la comuna, en conjunto con representantes de las organizaciones sociales que postulan a quedarse en comodato con el recinto, planean reunirse con el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, para plantear el problema y resolver el conflicto.

Según explicó la concejal de la comuna, Ximena Jeldrez, la entrevista con el titular de Bienes Nacionales ya se estaría gestionando. Según señaló, ellos habrían llegado a esta instancia, debido a que el alcalde Claudio Segovia llevó su requerimiento a nivel central, dejando fuera de discusión a la Secretaría Regional Ministerial, encabezada por Claudia Guajardo.

“Nosotros estamos gestionando una entrevista (…) para poder reunirnos con el ministro (de Bienes Nacionales) dado que el alcalde elevó este requerimiento al Ministerio”, argumentó Jeldrez, quien dada esta situación, agregó que deberá ser el ministro Víctor Osorio “quien responda”.

La concejal detalló además que en la cita solicitarán al secretario de Estado que “no se olvide que cuando él vino a la inauguración de la capilla Gaudí, a poner la primera piedra, se encontró con esas organizaciones, hablaron de este tema y él se comprometió con ellos, ya que le pareció una excelente idea, por lo tanto, recordarle también que acá hay un tema que preocupa y que las organizaciones están esperando todavía”.

En cuanto a la fecha en que se planea llevar a cabo la reunión, la autoridad granerina manifestó que esperan que se realice durante esta semana, no obstante, podría realizarse en otra ocasión en el corto plazo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...