PUBLICIDAD
Actualidad

Gabinete juvenil y autoridades de O’Higgins debaten sobre sustentabilidad energética

DOMINGO, 7 DE FEBRERO DE 2016

Quieren poner el énfasis en el concepto Ciudad Inteligente.


PUBLICIDAD

Jóvenes representantes del Gabinete Juvenil de la región de O’Higgins, acompañados del director regional de INJUV, Jorge Parraguez; los seremis de Transporte y Obras Públicas, Francisco Lara y Pablo Silva, respectivamente; y el director regional del Serviu, Víctor Cárdenas se reunieron para conversar sobre la Ciudad Inteligente (Smart City) y los mejoramientos que se pueden llevar a cabo en materia energética.

En la ocasión, participaron como representantes del Gabinete Juvenil regional Jaime Bustos y Julio González, quienes son dos de los nueve integrantes electos para representar a sus pares de O’Higgins.

Julio González se refirió a las mejoras que se pueden implementar en la región en materia energética. “La propuesta es reducir el costo energético para orientar nuestras vidas hacia la sustentabilidad. En ciudades como París, Londres o Zurich se sirven de infraestructura, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético.         Como jóvenes hemos tenido las puertas abiertas  de las autoridades, quienes son las que tienen más incidencia en la región y así colaborar con el Gabinete Juvenil para que el concepto de Ciudad Inteligente se conozca más”.

Por su parte, el director regional del INJUV, Jorge Parraguez, sostuvo que “como Instituto Nacional de la Juventud hemos logrado constituir una instancia única como es el Gabinete Juvenil, reflejando el compromiso de las autoridades a escuchar las  demandas de los jóvenes y a trabajar en conjunto, sin discriminación alguna”.

Agregó que “el llamado es a tomar este espacio con la responsabilidad de representar a quienes los han elegido para hacer precisamente eso. Queremos que todas las opiniones se escuchen”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...