PUBLICIDAD
Actualidad

Fundación Integra y Onemi acuerdan planes de contingencia ante emergencias naturales

LUNES, 8 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se abordaron métodos de evacuación de establecimientos en zonas costeras en caso de tsunami.


PUBLICIDAD

 

Como productiva calificaron las autoridades de la Fundación Integra y de Onemi la reunión que sostuvieron para intercambiar opiniones y conocimientos sobre medidas de prevención ante casos de emergencias.

En dicha ocasión, la representante de la fundación, Patricia Pino, y la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, acordaron realizar un trabajo conjunto que permita la colaboración entre ambas instituciones.

La directora de Onemi abordó los planes de evacuación de establecimientos en zonas costeras en caso de tsunami, constatando que Integra tendrá este año 15 carros de evacuación, para los tres establecimientos costeros que posee.

La comunicación en casos de emergencia también fue abordada en la cita. En esta línea Onemi ofreció a Integra aparatos de onda corta con su propia frecuencia para informarse y comunicarse con el órgano de emergencia en caso de una eventual catástrofe y con los establecimientos ubicados en zonas aisladas.

Finalmente, ambas instituciones acordaron realizar capacitaciones sobre planes de emergencia, especialmente dirigidos a personal de oficina de la fundación, de forma tal que luego pueda ser socializado con los jardines y salas cuna, y así complementar los planes de seguridad ya existentes en los establecimientos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...