PUBLICIDAD
Deportes

Ex Tinguiririca dieron el primer paso para alcanzar un nuevo título en la LNB

MARTES, 9 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El técnico Pablo Ares y los jugadores Patrick Sáez, Mauricio Cisterna y Claudio Cabrera son parte de la plantilla de la Universidad de Concepción que lidera 2-0 la serie final ante CD Valdivia.


PUBLICIDAD

El pasado fin de semana la Universidad de Concepción, que entre su plantilla cuenta con varios ex Tinguiririca San Fernando, quedó a dos juegos de convertirse en el nuevo monarca de la Liga Nacional de Básquetbol.

El quinteto del Campanil, dirigido por Pablo Ares, campeón con TSF la temporada 2013-2014 en la LNB, hizo gala de su poderío actuando como local en la Casa del Deporte y quedó arriba 2-0 ante CD Valdivia en la serie que se disputa al mejor de siete partidos.

La noche del domingo los universitarios lograron una clara y contundente victoria por 82-57 que rubricó de gran forma el primer paso que habían dado en un encuentro mucho más cerrado la jornada anterior donde terminaron imponiéndose 89-82 al elenco de la región de Los Ríos.

En ese segundo capítulo de la final uno de los pilares fundamentales fue el ex Tinguiririca Claudio Cabrera. El interno, que es bicampeón LNB vistiendo las camisetas de TSF y Colo Colo, viniendo desde la banca aportó 19 puntos y cinco rebotes, con un 100% de aciertos de campo: 7 de 7 dobles y 5 de 7 en libres.

La gran figura de ese compromiso que ganó la UdeC por 25 enteros fue el americano Tracy Robinson, con 19 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapas. Mientras, en la apertura de la llave las loas recayeron en la figura del pivote Yamene Coleman, quien se anotó en la planilla de juego con 25 puntos, nueve rebotes y cuatro tapas.

Una de la principales claves para graficar el inmejorable arranque que tuvo la UdeC, equipo donde también están los ex TSF Patrick Sáez, Mauricio Cisternas, Patricio Briones y Diego Silva, fue la gran defensa que provocó que el CDV bajará considerablemente su promedio de gol en los dos compromisos que llegaba con casi 90 puntos por encuentro.

Este fin de semana la serie se trasladará a la ciudad del Calle-Calle para continuar con los juegos el sábado 13 y domingo 14 de febrero en el Coliseo Antonio Azurmendy, recinto que está prácticamente vendido para lo que será la continuación de la lucha por el campeonato de la sexta temporada de la LNB.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...