PUBLICIDAD
Deportes

Ex DT de Tinguiririca será protagonista en serie final de Liga Nacional de Básquetbol

VIERNES, 5 DE FEBRERO DE 2016

Pablo Ares es el actual técnico de Universidad de Concepción, que busca el título ante CD Valdivia.


PUBLICIDAD

Las finales de la Liga Nacional de Básquetbol, que se disputarán desde este sábado y domingo, pondrá frente a frente a los dos mejores equipos de la sexta temporada: Universidad de Concepción y CD Valdivia, quienes concluyeron como primero y segundo en la fase regular, respectivamente.

Los juegos iniciales de esta serie, programados ambos para iniciar a las 20:00 horas, se realizarán en la Casa del Deporte, recinto donde la UdeC se ha convertido en un equipo casi imbatible (14 victorias y una derrota) a lo largo de la campaña, registrando solo una caída en etapa clasificatoria ante Colegio Los Leones de Quilpué, elenco al que precisamente vienen de dejar en el camino en semifinales en cuatro duelos.

“El elenco de Valdivia es un equipo muy rápido, atlético, muy intenso, que corre toda la cancha y que tiene en sus cinco jugadores titulares, una gran capacidad goleadora. Así que trataremos de estudiar lo mejor posible el rival para hacerlo sentir incómodo sobre todo los dos primeros cuartos en Casa del Deporte”, comentó sobre su rival el técnico penquista, Pablo Ares, quien llega por segunda vez a esta instancia tras el título obtenido con Tinguiririca San Fernando el 2013-2014, en la que justamente le ganó la partida a quien dirige hoy a CD Valdivia, Juan Manuel Córdoba.

La buena noticia para Ares es que contará con la plantilla completa tras la recuperación de su base titular Pablo Coro, quien se perdió la llave de semifinales aquejado por una dolencia en una de sus rodillas.

En la vereda valdiviana, en tanto, la semana sin competencia tras barrer en la menor cantidad de juegos estipulados a ABA Ancud sirvió para recuperar físicamente a un plantel que viene en alza, tras sumar once victorias en línea – incluida las dos llaves de playoffs- y  que de los últimos 17 juegos ha conseguido quedarse con 15.

«Con la U de Conce estamos 1-1 en los duelos de este año, cada cual ganó como local. Esperamos esa final, aunque ellos vienen con ritmo de partidos y nosotros perdimos continuidad de juego. Pero por otro lado pudimos recuperar físicamente a nuestros jugadores. En definitiva, las circunstancias o el rival dan lo mismo, pues si queremos salir campeones, tenemos que ganarle a cualquiera”, reflexionó el experimentado interno de 37 años Claus Prützmann, respecto al duelo que se comenzará a vivir en la CDD y que sumará un nuevo campeón a la lista de ganadores de la LNB desde su nacimiento el año 2010.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...