PUBLICIDAD
Actualidad

Ex DT de Tinguiririca confía en sumar su segunda corona de la Liga Nacional de Básquetbol

VIERNES, 12 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El actual técnico de la Universidad de Concepción, Pablo Ares desmenuzó la serie contra el CD Valdivia que van ganando 2-0 y donde están a solo dos juegos de llevarse el título.


PUBLICIDAD

La Liga Nacional de Básquetbol vivirá este sábado y domingo, a las 20:00 horas, en el Coliseo Municipal «Antonio Azurmendy» de Valdivia, jornadas que pueden ser decisivas para conocer al campeón de la sexta temporada de la LNB.

Esto porque, a gimnasio lleno los locales del Club Deportivo Valdivia buscarán revertir la desventaja inicial de 2-0 que tienen contra Universidad de Concepción, en la serie al mejor de siete partidos.

Protagonista estelar de la serie es Pablo Ares, quien conduce los destino de la UdeC y que la temporada 2013-2014 al mando de Tinguiririca San Fernando levantó su primera corona de la LNB. El estratega recordó en la previa su buena cosecha de visitante en este tipo de instancias.

“En los triunfos que he tenido, me parece que he logrado más victorias afuera de casa que jugando de local. Con San Fernando fue en Osorno, con (Liceo) Mixto contra Valdivia también fue de visita, entonces creo que estamos preparado y tranquilo para afrontar una presión que si bien el público va apoyar mucho al equipo local, si nosotros nos acomodamos bien a eso creo que esa presión va jugar en contra de ellos mismos”, comentó el adiestrador del mejor equipo de la fase regular y que tiene la ventaja de campo para definir en casa la llave.

El DT a su vez señaló como que equipo están “muy enfocado, muy concentrado, con muchas ganas de triunfos, pero también respetuoso y sabiendo que debemos seguir en la misma senda que estamos: concentración en la defensa, en tratar de jugar con los 12 jugadores porque eso nos ha dado resultados a lo largo de la temporada”.

La gran final de la LNB por primera vez en su historia se desarrolla al mejor de siete juegos, la ventaja de campo la posee el equipo de la UdeC, quien de extenderse a un séptimo y último encuentro lo jugará como local en la Casa del Deporte.

La semana pasada, en condición de dueños de casa el golpe de la UdeC en las dos primeras finales fue claro y contundente, por eso el cuadro adiestrado por Juan Manuel Córdoba necesitará este fin de semana hacer gala de su mejor versión para evitar que el Campanil se pueda coronar, en la menor cantidad de partidos programados, por primera vez como monarca de la Liga Nacional.

Las entradas para estos partidos se vendieron casi en su totalidad antes que el CDV conociera el rival, y hasta ayer ya cerca del 90% habían sido retiradas del gimnasio ubicado en calle Pedro Montt. El resto de las entradas, alrededor de unas 300 por encuentro, fueron enviadas para que la UdeC las ponga a disposición de sus fanáticos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...