PUBLICIDAD
Editorial

Ex comisaría de Graneros exige una rápida decisión

VIERNES, 5 DE FEBRERO DE 2016


PUBLICIDAD

 

En malas condiciones y abandonado. Así se encuentra el edificio de la ex comisaría de Graneros, ubicado en calle O’Higgins. Una situación que ocurre no precisamente por un desinterés en darle uso. Por el contrario, son varias las organizaciones sociales de la comuna, y hasta la municipalidad las que quieren estas dependencias para sí.

¿Pero qué ocurre entonces? La disputa se remonta al gobierno de Sebastián Piñera. Por esos días el seremi de Bienes Nacionales de la época, Gerardo Carvallo, se comprometía con el alcalde Claudio Segovia a entregar este recinto para uso municipal. ¿Qué pasó después? El inmueble fue adjudicado en comodato a cinco organizaciones sociales de la comuna, agrupaciones que tenían como proyecto la creación de una casa ciudadana en las dependencias del lugar. Sin embargo, el edil no quedó conforme e impidió la continuidad del procedimiento tras alegar que apelaría al mandato para que el recinto fuera entregado al municipio.

Hoy la ex comisaría se encuentra con los vidrios rotos y abandonado, a la espera de la resolución final. La decisión ahora está en manos del Ministerio de Bienes Nacionales.

Un escenario que obliga entonces a la autoridad competente a tomar una decisión en el más breve plazo, porque a la luz de los hechos no es conveniente que un recinto de estas características no pueda ser utilizado para algunos de los fines que se proyectaron y que, por el contrario, ahora esté siendo ocupado por extraños, según denuncian en Graneros-. Situación que incluso podría poner en riesgo la seguridad de los vecinos.

Nada de conveniente sería entonces que este tema haya traspasado los límites de las necesidades sociales y se haya transformado en un problema político. Si es así, es necesario –ahora con mayor urgencia- que la autoridad tome cartas en el asunto y destine el recinto a la brevedad. Si la decisión demora corre el riesgo de que finalmente este tema se resuelva en medio del siempre sensible clima electoral, previo a la municipales de octubre.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...