PUBLICIDAD
Deportes

Este será el camino de los equipos regionales en la Copa Absoluta de Tercera División

JUEVES, 11 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Chimbarongo debutará en casa contra Fernández Vial; Rengo visitará a Lautaro de Buin; y en el clásico de Rancagua entre Enfoque y Tomás Greig hará de local el primero.


PUBLICIDAD

El próximo domingo 6 de marzo se comenzará a disputar la segunda versión de la Copa Absoluta de Tercera División, torneo de apertura de la categoría mayor del fútbol amateur que reúne a las divisiones ‘A’ y ‘B’ en el mismo campeonato.

En esta edición habrá cinco equipos representando a la Región de O’Higgins. El primero es Deportes Rengo, actual campeón y que comenzará la defensa del título como parte del grupo 2, donde están también otros conjuntos regionales como CSD Enfoque, General Velásquez, Tomás Greig FC, además de Lautaro de Buin.

El estreno de Rengo, ahora dirigido por Luis Medina, será de visita contra Lautaro. Mientras, en esa primera fecha se jugará un nuevo enfrentamiento rancagüino entre Enfoque y Tomás Greig en casa de los primeros. Libre quedará, en tanto, General Velásquez.

Chimbarongo, por su parte, integrará el grupo 1 junto al retornado Arturo Fernández Vial, el debutante Buenos Aires, Deportes Osorno y Deportes Tomé. El debut para los adiestrados por Fred Gayoso será contra el ‘almirante’ en condición de local.

La fase grupal de la Copa Absoluta se realizará a una sola rueda y los dos mejores de cada zona avanzarán a los octavos de final. La siguiente etapa -hasta la final- se jugará en choques de ida y vuelta, partiendo el 27 de marzo y bajando el telón durante la quincena del mes de mayo.

Al igual que la primera edición, los premios en juego del certamen serán puntos de bonificación  para el torneo oficial a los conjuntos de la Tercera ‘A’ que terminen en lo más alto: Al campeón se le otorgarán  tres unidades; para el subcampeón habrá dos; y uno para los equipos semifinalistas.

Mientras que para los clubes de la Tercera ‘B’, quien finalice mejor ubicado logrará el ascenso y será parte del campeonato oficial que comenzará en la segunda parte del año en curso.

Chimbarongo se refuerza con campeones 

El zaguero central Miguel Saldías y el delantero Sergio Arenas, ambos del plantel campeón de la  última Tercera ‘A’ Independientes de Cauquenes son los flamantes refuerzos de Chimbarongo FC, para acompañar a los del ‘mimbre’ a pelar en el torneo apertura ANFA.

Saldías arribó al equipo dirigido por Fred Gayoso por todo la temporada, con la salvedad que puede escuchar ofertas para emigrar.

Mientras, el artillero Arenas, quien conoce al DT de su paso formativo como jugador en O’Higgins, estará a disposición solo por la Copa Absoluta y las primera fechas del torneo oficial, porque después debe regresar a Independiente de Cauquenes para integrarse al plantel que competirá en la Segunda División 2016-2017.

Primera fase Copa Absoluta 

Fecha 1: Domingo 6 de marzo

Chimbarongo vs Fernández Vial (grupo 1)

Lautaro vs Rengo (grupo 2)

Enfoque vs Tomás Greig (grupo 2)

Fecha 2: Jueves 9 de marzo

Chimbarongo vs Buenos Aries (grupo 1)

Rengo vs Tomás Greig (grupo 2)

Lautaro vs G. Velásquez (grupo 2)

 

Fecha 3: Domingo 13 de marzo

G. Velásquez vs Rengo (grupo 2)

Enfoque vs Lautaro (grupo 2)

 

Fecha 4: Jueves 16 de marzo

Chimbarongo vs Tomé (grupo 1)

Lautaro vs Tomás Greig (grupo 2)

G. Velásquez vs Enfoque Jueves (grupo 2)

 

Fecha 5: Domingo 20 de marzo

Osorno vs Chimbarongo (grupo 1)

Enfoque vs Rengo (grupo 2)

Tomás Greig vs G.Velásquez (grupo 2)


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...