PUBLICIDAD
Policial

Estas son las falencias que aprovechan delincuentes para ingresar a viviendas a robar

MARTES, 9 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La Policía de Investigaciones entregó una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de salir a vacacionar.


PUBLICIDAD

La temporada de verano es el momento que los delincuentes aprovechan para ingresar a las casas que se encuentran sin moradores para robar. Es por esta razón que la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) entregó una serie de consejos respecto a las falencias que aprovechan éstos individuos para sustraer especies.

Una de las recomendaciones de la policía tiene relación con estado de las protecciones en las ventanas. Se aconseja -antes de salir de vacaciones- asegurarse que se encuentren correctamente empotradas en el muro, con especial énfasis en aquellas que están en los patios posteriores o alejados de la vista de transeúntes. Es que al momento de ingresar a las viviendas, los delincuentes inspeccionan el lugar con tal de encontrar un acceso que no esté protegido, y así abrir el resto de puertas y ventanas para hacer más rápido el robo.

Junto con ello, la policía recomienda tener una buena coordinación con vecinos e intercambiar teléfonos con aquellos que le parezcan más de confianza. Esto último puede ser muy útil, ya que si se va a ausentar de su hogar, aún cuando sea por períodos cortos de tiempo, encargue su domicilio a sus vecinos más próximos, ya que dar aviso permite que las personas se encuentre más atento a actividades anómalas. En muchas oportunidades ven situaciones extrañas en su hogar pero desconocen si se trata de actividades normales o de la comisión de un delito.

Otra situación que alerta a los delincuentes de que una casa está deshabitada es ver que la correspondencia no ha sido recogida durante un tiempo prolongado. Es por esa razón que se recomienda habilitar en su domicilio un buzón de correspondencia o pedirle a alguien de confianza que las retire cada cierto tiempo para así evitar levantar sospechas.

Se aconseja mantener una lista de sus bienes de valor, como joyas, relojes, electrodomésticos y si es posible conservar fotografías de las especie. Es clave además, no dejar objetos valiosos a la vista o que se puedan ver desde el exterior de la casa, ya que esto podría tentar a cualquier ladrón.

La PDI hizo un llamado al autocuidado y a evitar situaciones que se pueden lamentar. En caso de ser víctima de un delito o presenciar un robo se debe dar aviso a las policías y así ejecutar los protocolos correspondientes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...