PUBLICIDAD
Actualidad

En marzo abrirá sus puertas farmacia popular en Santa Cruz

MARTES, 9 DE FEBRERO DE 2016

Estará ubicada en las oficinas del municipio al frente de la Plaza de Armas.


PUBLICIDAD

 

Rengo está ad portas de inaugurar la primera farmacia popular de la región, pero Santa Cruz sería la próxima comuna beneficiada por la iniciativa.

Así lo señaló el Secplan de la municipalidad, Mauricio Rojas Román, quien afirma que “a mediados de marzo la farmacia popular estará abierta a la comunidad con los procesos de chequeos y resoluciones ya resueltas”.

El profesional aseguró que “una vez teniendo la resolución de funcionamiento estaremos en condiciones de adquirir los medicamentos que vamos a intermediar con los vecinos”.

Las farmacias populares se basan en que el municipio se hace cargo de comprar directamente los medicamentos a los proveedores, por lo que las personas pagarán el precio costo de su remedio, que puede llegar a ser 75% más bajo que el valor del mercado.

Recoleta fue la comuna pionera del país en este tipo de proyecto, y tanto ha sido el éxito que cada vez se han ido sumando más adherentes. Santa Cruz pretende seguir con la iniciativa y dirigido al mismo público objetivo que la comuna santiagüina: La comunidad.

Los vecinos tendrán acceso a comprar medicamentos con un precio más económico, pero para ello deberán acreditar su residencia en la comuna. Los beneficiados podrán adquirir medicamentos, alimentación especial recetada, insumos médicos, e incluso pañales.

La farmacia popular estará ubicada en una de las oficinas del municipio de Santa Cruz, frente a la plaza de Armas de la comuna.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...