PUBLICIDAD
Economía

El Teniente: Supervisores rol A muestran preocupación por “crueldad en despidos” e “inseguridad”

MARTES, 9 DE FEBRERO DE 2016

El presidente de la agrupación, Enés Zepeda, criticó además el actual estilo de gestión de Codelco.


PUBLICIDAD

 

Su preocupación “por la alta insensibilidad en la gestión actual de Codelco, la crueldad en los despidos y ante todo por los altos indicadores de inseguridad en las faenas”, manifestaron los dirigentes del sindicato de Supervisores rol A de El Teniente (SISET), en una reunión con el diputado PS, Juan Luis Castro.

Así lo señaló el presidente de la agrupación, Enés Zepeda, quien agregó que “hemos evidenciado el costo social y político que tiene el estilo de gestión impuesto en la Corporación. Nos hemos comprometido en algunas tareas comunes  y esperamos tener frutos por el bien de la familia laboral y en particular de los profesionales que representamos”.

En materia de productividad, el tesorero de SISET, Cristian Hernández, aseguró que “es necesario mejorarla para que la división y la Corporación mejoren la entrega de excedentes al Estado. Sin embargo, debemos analizarla en conjunto, ya que los profesionales tenemos mucho que aportar. Aquí lo importante es recoger la experiencia y el conocimiento de los distintos procesos para aportar ideas que seas distintas a la desvinculación de profesionales y trabajadores, y por qué no, internalizar procesos que en manos de empresas contratistas son más costosos que realizarlos con recursos propios. Con estos análisis y aporte de los profesionales, se generará un mejor clima laboral que llevará a una mejora de los índices de seguridad”.

Reunión con diputado Castro

El presidente de SISET explicó que la reunión con el diputado socialista Juan Luis Castro se debe a “que es una autoridad parlamentaria y en ese rol representa las inquietudes y demandas de la comunidad en la que como organización sindical estamos insertos”.

“El diputado está investido además de poder de fiscalización y en ese rol creemos puede hacer un buen aporte a la seguridad y a la calidad de vida en el mineral El Teniente”, agregó el dirigente.

Por su parte, Juan Luis Castro, quien es integrante de la comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, aseguró que “la reunión con SISET fue muy valiosa e importante porque abordamos los problemas graves de accidentabilidad laboral en Codelco y que recientemente han cobrado víctimas”.

Para el parlamentario “es imperativo mejorar las condiciones en que el sindicato SISET representa a sus asociados, para que pueda tener un rol relevante frente a condiciones de dignidad gremial y sindical en el mundo del trabajo porque Codelco pasa por una crisis importante y no pueden quedar al margen la representación de los supervisores que se dedican a esta actividad”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...