PUBLICIDAD
Deportes

El retorno de Iván Bulos sería aplazado por decisión del propio Cristián Arán

MIÉRCOLES, 10 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El peruano se perdió los últimos dos encuentros tras sufrir un desgarro, cuando todas las señales apuntaban que sería titular ante Iquique.


PUBLICIDAD

La evolución de la lesión que alejó de los últimos dos partidos a Iván Bulos es tema en el Monasterio Celeste. El delantero peruano estaría en condiciones de reaparecer este domingo ante San Marcos de Arica, aunque la última palabra la tiene Cristián Arán.

Bulos ha ido mejorando con el correr de los días, tras sufrir un desgarro en la zona que se ubica entre el aductor e isquiotibial en una de sus piernas. En la previa a la derrota 3-1 en Valparaíso, se le vio trotando con normalidad y en el inicio de esta semana ya está más unido al grupo que trabaja para encarar el encuentro por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Sin embargo, hoy por hoy, Arán no piensa en el seleccionado peruano para el duelo ante San Marcos. El irregular estado de la cancha del Carlos Dittborn -superficie propensa a resentir lesiones musculares- y la necesidad de tenerlo 100% en condiciones para el encuentro contra la Universidad Católica del sábado 20 de febrero en El Teniente, hacen dudar al técnico de O’Higgins de contar con el jugador que siguieron cuando él estaba inmerso en la oficina técnica.

“Está mejor, pero la idea del cuerpo técnico es cuidarlo para lo que es el partido contra Católica. Esa es la prioridad número uno de Cristián Arán hoy, cuidar a Bulos para el compromiso de la próxima semana en Rancagua”, confiesa una fuente cercana a la interna del plantel, que sirve para entender cómo se visualiza el futuro en cancha del centro delantero que hasta ahora solo ha jugado 28 minutos oficiales con la camiseta del Capo de Provincia en la dolorosa derrota por 8-1 ante Universidad de Chile.

«Bulos puede estar para Arica, pero no lo quieren presionar para que esté disponibles en plenitud contra Católica», añaden desde el interior del club sobre la situación actual del deportista, que demuestra que, independiente que para Arán el jugador es su carta para ocupar el ‘9’, también existe ciertos temores en no arriesgarse y perderlo por una mayor cantidad de tiempo.

Tras dejar atrás una rebelde lesión vertebral que lo tuvo un año lejos de la actividad, con seis meses de reposo total incluidos, Iván Bulos llegó a O’Higgins proveniente del Deportivo Municipal de su país, donde marcó nueve goles en 23 encuentros. El peruano firmó por tres años y medio con la institución, buscando su revancha en el balompié internacional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...