PUBLICIDAD
Actualidad

Dirigentes sindicales podrán postular a programas de capacitación laboral

DOMINGO, 14 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los cursos son gratuitos y además los beneficiados contarán con un subsidio de asistencia.


PUBLICIDAD

El seremi del trabajo (s), Cristian Pavez, hizo un llamado a los dirigentes sindicales de la Región de O’Higgins, a postular del programa de capacitación ‘Becas Laborales’, el cual tiene por objetivo desarrollar competencias laborales en sus usuarios en distintas temáticas.

La autoridad regional del trabajo informó que las postulaciones a estos cursos deberían abrirse durante la segunda semana de marzo y destacó que “Sence dispone de un fondo exclusivo para sindicatos, con coberturas orientadas a trabajadores activos. Las temáticas de los cursos son definidos por los sindicatos, quienes pueden solicitar una capacitación relacionada a su trabajo o a otros ámbitos, que permitan una reconvención laboral”.

Los cursos destinados a sindicatos tendrán destinados una duración mínima de 70 horas cronológicas y como máximo un total de 500 horas. Serán de acceso gratuito y contarán con un subsidio de asistencia diaria de 3000 pesos.

Durante el 2015, más de 40 cursos de capacitación fueron adjudicados para sindicatos en O’Higgins, los que fueron postulados por más de 10 entidades sindicales ligadas al retail, trasporte público, producción agrícola y alimentos.

De esta manera, el lunes 22 de enero se realizará la ceremonia de certificación de 20 dirigentes sindicales de Rancagua. Ante esto, el seremi (s) destacó la realización de este curso y detalló que “necesitamos sindicatos fuertes y dirigentes preparados. Estas oportunidades buscan que los dirigentes sindicales adquieran herramientas de dialogo con las empresas, de organización sindical y que con ello se promueva la baja participación que los trabajadores tienen en sus instancias de representación”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...