PUBLICIDAD
Policial

Defensa de Mauricio Valero solicita audiencia para revisar medidas cautelares

VIERNES, 12 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El socio de Natalia Compagnon, nuera de la presidenta Michelle Bachelet, se encuentra desde el 29 de enero bajo arresto domiciliario total.


PUBLICIDAD

Para el 23 de marzo el Juzgado de Garantía de Rancagua fijó la audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por el abogado de Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon, nuera de la presidenta Michelle Bachelet, quienes junto a otras 11 personas más fueron formalizados por delitos tributarios en el marco del caso Caval.

Valero desde el pasado 29 de enero se encuentra bajo arresto domicilio total, al igual que el síndico de quiebras, Herman Chadwick y el gestor inmobiliario Juan Díaz. El dueño del  50% de la firma que compró 44 hectáreas en Machalí, es investigado por haber presentado declaraciones de impuestos maliciosamente falsas y con esto provocar un perjuicio fiscal, junto a la nuera de la Presidenta, superior a los 180 millones de pesos.

Según la investigación fueron 12 facturas emitidas por la sociedad Inversiones Lo Beltrán Limitada entre el mes de junio de 2012 y el mes de marzo de 214, que habrían sido registradas e incorporadas en la contabilidad de la sociedad Exportadora y Gestión Caval Limitada, entre los años 2012 y 2014, las cuales resultaron ser ideológicamente falsas.

Arista Saydex y Mauricio Valero

Esta semana el fiscal Luis Toledo nombró a Sergio Moya,  como el encargado de indagar la arista Saydex, indagatoria que salió en medio de las comparecencias por el caso Caval.

Todo quedó al descubierto cuando Toledo se encontraba realizando diligencias, entre ellas la citación de testigos para declarar. En ese entonces citó Patricio Cordero a comparecer y relatar su vinculación en los hechos y en medio de su comparecencia contó cómo la empresa fue asesorada por los imputados Natalia Compagnon y Mauricio Valero, donde éste último  habría entregado dinero en efectivo al entonces director del Servicio de Salud Central Metropolitano, Nibaldo Mora.

La fiscalía junto a la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran indagando 80 contratos que se habrían ejecutado de manera irregular con el Ministerio Salud, y según las indagatorias, 14 de los 22 servicios no habrían realizado un correcto proceso para su licitación.

En este escenario, Mauricio  Valero es indagado por delitos de soborno en esta arista, donde el fiscal Sergio Moya desde ya se encuentra planificando un nuevo calendario para la toma de declaraciones. Del mismo modo, espera continuar con el análisis documental, contable e informático de los diversos tomos que conforman esta investigación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...