PUBLICIDAD
Actualidad

Altas temperaturas: Claves para combatir el calor e hidratarse

DOMINGO, 7 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La principal recomendación es preferir el agua, antes que otros líquidos azucarados.


PUBLICIDAD

Considerando las altas temperaturas que se han registrado en las distintas regiones del país, la pregunta sobre cómo mantenerse hidratado de manera saludable, toma gran relevancia, ya que si bien el mercado cuenta con diversos productos, no todos son los más recomendados para la salud.

Al respecto, desde el Círculo de Nutricionistas de Sodexo, explicaron que, “el agua es fundamental para el cuerpo, ya que es el gran pilar de las funciones fisiológicas de nuestro organismo. Facilita el transporte de nutrientes, regula la temperatura corporal, mejora la salud de la piel, favorece la digestión, aumenta la concentración, regula la actividad renal, diluye los líquidos del cuerpo y aumenta la esperanza de vida, entre otros beneficios”.

Las necesidades de hidratación varían en función de las condiciones ambientales, fisiológicas, de las distintas etapas de la vida y del ejercicio físico. Sin embargo, hay que considerar que la sed no es el principal indicador de la falta de líquidos en el organismo. Ésta actúa como señal de alarma cuando ya se ha producido algún grado de deshidratación y se ha perdido cerca de un 1% del agua del organismo.

“Es importante hidratarnos antes de experimentar la sensación de sed y lo ideal es tomar agua o bebestibles bajos en azúcar. En cuanto a cantidades, lo más aconsejable es tomar un vaso cada dos horas. En el caso de las mujeres, el consumo diario debe ser de 2.7 litros, mientras que en los hombres de 3.7 litros. Por su parte, a las embarazadas o mujeres que están en periodo de lactancia, sugerimos que consuman al menos 3 litros al día, lo que es muy beneficioso para la producción de leche”, enfatizan desde Sodexo.

En el caso de los niños, la cantidad de agua debe ser acorde a la edad y peso, pero lo recomendable es que tomen entre 6 y 8 vasos de agua diariamente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...