PUBLICIDAD
Actualidad

Consejo de Cultura busca difundir la música y las artes escénicas en nuevo Hospital Regional de Rancagua

VIERNES, 5 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La inciativa busca acercar la cultura a pacientes y funcionarios.


PUBLICIDAD

Una serie de novedades traerá consigo la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional de Rancagua. Una de ellas tiene que ver con la cultura y las artes. Es que el Servicio de Salud O’Higgins logró un acuerdo con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) para que distintas expresiones escénicas se puedan presentar en el auditorio del recinto de salud y así  pacientes, trabajadores y la comunidad en general puedan ser parte de este tipo de actividades.

Así lo explica la directora del CRCA, Verónica Attón, quien señala que “estamos apoyando la puesta en marcha del Hospital Regional, principalmente,  haciéndonos cargo de un espacio maravilloso que  se creó junto con el edificio, que es un auditorio donde nosotros nos sentimos muy motivados de poder, por medio de eso, llegar a los funcionarios y así llegar a la mayor cantidad de personas”.

Para inaugurar la iniciativa, el pasado 10 de diciembre se presentó en el auditorio del nuevo centro de salud de Rancagua el pianista nacional Felipe Browne, quien deleitó a los presentes con un recorrido por las obras de Franz Liszt, Frédéric Chopin, Johannes Brahms y Ludwig van Beethoven.

Fue un recital gratuito producto de la alianza que existe entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago, que busca ampliar la difusión de la música y las artes escénicas a lo largo y ancho del país.

La directora regional del Consejo de la Cultura indicó que en aquella oportunidad “pudimos abrir esta actividad a toda la región, pues contamos en el público con personas venidas de Las Cabras, Doñihue y Rengo. Sin duda, queremos que toda la región se haga parte de este proyecto, por lo que vamos a seguir trayendo cultura a este espacio tan adecuado, cómodo y propicio para ello”.

Para el próximo 23 de febrero se presentará en el Hospital Regional la compañía “Chile Ethno”, un ensamble de músicos europeos que por segunda vez vienen a la Región a reunirse con músicos chilenos. En tanto, en marzo se desarrollará un ciclo de teatro realizado por compañías de la zona.

“Nos comprometimos con el director de salud a  hacer una parrilla programática durante el año de tal manera que los funcionarios tengan acceso a la posibilidad de ver obras y presentaciones ya que ellos, por sus turnos, no pueden ver eso. También queremos reforzar el concepto que esto no sólo sea un cambio de edificio, sino un cambio de actitud, dando la posibilidad a que las familias puedan acceder a buenos espectáculos”, finalizó la directora del Consejo de Cultura.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...