PUBLICIDAD
Actualidad

Conozca los nuevos requisitos para acceder al Subsidio de Arriendo

SÁBADO, 6 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El Ministerio de Vivienda y Urbanismo eliminó barreras para postular al beneficio.


PUBLICIDAD

Desde el pasado lunes y hasta el 30 de noviembre de este año permanecerán abiertas las postulaciones al Subsidio de Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), aporte estatal que busca beneficiar a familias allegadas, que actualmente ya arriendan una casa o departamento, o desean hacerlo en el corto plazo.

En el llamado 2016, el Minvu eliminó la barrera de edad que exigía contar con no más de 35 años para postular al subsidio. En esa línea, los adultos mayores sin núcleo familiar podrán acceder al beneficio. En tanto, los extranjeros no deberán presentar su certificado de permanencia que acredite una residencia de cinco años en el país.

También existe un ajuste de los montos, ya que a partir de este año se contempla la entrega de una UF ($25.629 al 3 de febrero) para gastos operacionales por contrato de arriendo.

El director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, hizo un llamado para que las familias interesadas postulen a este llamado, ya que gracias a las modificaciones efectuadas por el Gobierno existe mayor accesibilidad y “se amplía el universo de personas que pueden postular”.

Destacó la importancia de que “los adultos mayores, incluso los que no tienen familia, pueden postular a este apoyo financiero que da el Estado”. También resaltó la señal de inclusión al permitir que los residentes “extranjeros concursen con la eliminación de la antigüedad de cinco años del certificado de permanencia”.

El programa también flexibilizó el tipo de familia al que va dirigido, permite cambiarse a cualquier región de Chile y no impide la postulación a subsidios de adquisición de una vivienda propia.

Requisitos de postulación

Este año, los postulantes deben contar con cuatro UF de ahorro (103 mil pesos al día de hoy) para optar a un monto único y total de 170 UF (más de cuatro millones 300 mil pesos). Esta cifra se entrega mensualmente con cuotas de hasta 3 UF (casi $77 mil pesos al día de hoy), siempre y cuando esta cifra sea igual o inferior al 80% del valor del arriendo (el beneficiado siempre debe pagar como mínimo un 20% de la cuota). Los contratos de arriendo deben ser de hasta 8,6 UF mensuales ($220.409 al día de hoy).

Las postulaciones pueden realizarse en línea en www.minvu.cl o presencialmente en las oficinas de Serviu de Rancagua (Brasil 912) o bien en las oficinas provinciales del servicio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...