PUBLICIDAD
Actualidad

Conozca la importancia de alimentarse bien en el trabajo

DOMINGO, 14 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


"No se trata solo de comer unas hojas de lechuga con pollo", destaca nutricionista.


PUBLICIDAD

Almorzar fuera de la casa durante la semana es uno de los hábitos más frecuentes que realizan las personas en su jornada laboral. Esto porque, el poco tiempo que se tiene, hace en algunos casos, que no se tome la mejor decisión en lo que respecta a comer sano.

La importancia de evitar esta práctica y el por qué se evalúan muy pocas veces  alternativas más saludables como opción, es mencionada por la nutricionista y jefa del programa ‘Vivir Bien’ de Sodexo, Paulina Hernández.

“No se trata de comer solamente unas hojas de lechuga con pollo, sino que de aprender a combinar alimentos dentro de la dieta de cada uno de acuerdo a la cantidad de calorías recomendadas por individuo. Recuerde que no todos los organismos son iguales, no todos sintetizamos el alimento de la misma manera y, por ende, cada persona debe saber qué alimento es realmente sano para su cuerpo”, destaca la profesional.

El nutricionista subraya que también que «el hambre es el peor enemigo cuando se trata de comer saludable». Esto porque «el estómago pide comer y el cerebro como respuesta solo piensa en llenar ese déficit de calorías con algún alimento», apunta Paulina Hernández

Explica que esas ocasiones «una manzana o una pera o una mandarina antes de salir a comer es una buena idea para no llegar con demasiada hambre. El azúcar natural presente en las frutas ayudará a que la curva de glucosa esté en niveles normales, dando tiempo para elegir mejor», señala.

Para concluir, la nutricionista asegura que una buena forma de elegir es ver el menú rápidamente, ya que muchas veces las descripciones hacen ver lo más simple como algo delicioso, por lo que al leer mucho es probable que la fuerza de voluntad se debilite.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...