PUBLICIDAD
Actualidad

Cómo lograr una compra inteligente y saludable en el supermercado

DOMINGO, 14 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


A continuación, una lista de consejos para comprar alimentos saludables y cómo seleccionarlos, en base a su composición.


PUBLICIDAD

La amplia gama de productos que ofrecen los supermercados cada vez es mayor,  debido a eso Sodexo a través de su nutricionista y jefa del programa “Vivir Bien”, Paulina Hernández, comparte una lista sobre algunos concejos para una buena compra pensando siempre en la calidad de vida.

“La visita al supermercado forma parte de los buenos hábitos que tenemos que incorporar en nuestro diario vivir, por ello, como expertos en temas de calidad de vida, consideramos fundamental planificar y priorizar los alimentos que realmente necesitamos para mantener el organismo saludable y aprender a diferenciar aquellos que son prescindibles de los que no lo son. Esto no solo te ayudará a mejorar la calidad de lo que compras, sino también, a disminuir el tiempo que tardamos en hacerla”, comentó la nutricionista.

A continuación, la experta comparte la lista de los alimentos que NO deben faltar en sus compras y también consejos para elegir alimentos saludables.

Alimentos imprescindibles:

-Lácteos descremados: Es importante fijarse que el envase diga “0% grasa” o “reducido en grasa “y si son saborizadas, procure que no contengan azúcar añadida.

-Verduras y frutas naturales: la idea es preferir las opciones naturales y de acuerdo a la estación del año. Procura no consumir las que se encuentren en formato conserva, ya que estas últimas aportan más azúcar y sodio.

-Carnes bajas en grasa: recomendamos elegir aquellas con menor contenido de grasa, puesto que en su mayoría aportan grasas de tipo saturadas.

-Hidratos de carbono o carbohidratos como fideos o arroz: recomendamos preferir sus variedades integrales y a los cuales se les han adicionado ácidos grasos esenciales como omega 3. Otra alternativa es el cous-cous y la quínoa.

-Pan reducido en grasa y sodio: lo más sano es elegir panes bajos en grasa, sodio y con un buen aporte de fibra. Un ejemplo son los panes de molde bajos en sodio, grasa y que idealmente sean integrales.

Alimentos prescindibles

-Bebidas sin azúcar: siempre es mejor beber agua, pero si quieres incorporar a tu lista este tipo de bebidas, siempre escoge aquellas que no contengan azúcar y que sean bajas en sodio

-Margarinas bajas en sodio y sin ácidos grasos trans: estos ácidos grasos son tan dañinos como el colesterol, por lo que si puedes evitar su consumo tanto mejor.

-Café descafeinado en vez del común: la cafeína ejerce un efecto estimulante e hipertensor, por lo cual no es recomendado para el consumo de algunas personas con enfermedades cardiovasculares o hipertensión arterial

-Sal baja en sodio en vez de sal común.

Recomendaciones generales:

-Para no confundirse, organícese bien; escriba una lista de los alimentos que consume.

-Lea el etiquetado nutricional de los alimentos y procure elegir alimentos más saludables entre las opciones que brinda el mercado

-Fíjese en la fecha de vencimiento.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...