PUBLICIDAD
Actualidad

Banda de clonadores es desbaratada e incautan cerca de $21 millones

DOMINGO, 7 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Un detective, durante su horario libre, detuvo al líder de la banda, tras sorprenderlo de forma flagrante, utilizando tarjetas de crédito clonadas.


PUBLICIDAD

Un sujeto fue detenido por un funcionario de la Policía de Investigaciones de Rancagua. Se trata del líder de una banda de clonadores, la cual estaba siendo investigada por personal de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec).

El hecho ocurrió cuando el funcionario, durante su horario libre, se percató que el sujeto se encontraba en el sector de cajeros automáticos del Mall Plaza América, obteniendo estados de cuenta de diversas tarjetas de crédito. Ante el sospechoso hecho, el detective realizó un control de identidad, situación que alertó al resto de los integrantes de la banda, quienes se dieron a la fuga, siendo detenido sólo el líder de la banda.

Durante el registro de sus vestimentas, fueron encontradas siete tarjetas plásticas con bandas magnéticas con sus  respectivas claves, siendo detenido en forma flagrante por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno, quien en base a los antecedentes aportados y la exhaustiva investigación en carpetas investigativas que llevaba el Bridec Rancagua desde el año pasado que identificaba a esta banda criminal,  gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua una orden de entrada y registro al inmueble del imputado ubicado en Alto Lo Castillo de Machalí, lugar donde fue detenido el resto de la banda.

En el lugar los detectives incautaron diversos elementos para la comisión del delito de clonación como 100 tarjetas con bandas magnéticas, dos copiadores de tarjetas, tres skimer (lector de tarjetas), ocho micro cámaras, materiales para la construcción y soporte de los skimer,  y el computador donde realizaban las operaciones.  Además incautaron casi 5 millones de pesos en efectivo, un automóvil Toyota Rav, un juego de comedor avaluado en 3 millones 500 mil pesos, un arma de fuego calibre .38 corto con su munición, siete plantas de cannabis sativa las cuales estaban con sistema indoor y 20,3 gramos de marihuana a granel.

En total fueron cuatro los detenidos, entre ellos una mujer, quien fue dejada en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras que los otros tres detenidos  dos de 26 y uno de 30 años, serán puestos a primera audiencia del juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito, infracción a la Ley de Armas  e infracción de la  Ley de Drogas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...