PUBLICIDAD
Actualidad

Aseguran atención gratuita de salud para instituciones que presten servicios en Machalí

MARTES, 9 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Beneficiará a Carabineros, PDI, Conaf, Bomberos, Cruz Roja, funcionarios y estudiantes de establecimientos municipales.


PUBLICIDAD

La municipalidad de Machalí  dio a conocer el decreto alcaldicio que busca regular la liberación de pagos en la atención primaria de salud en la comuna a los miembros de aquellas instituciones que prestan servicios en esta ciudad  y que en el desarrollo de alguna de sus actividades o funciones sufran lesiones o accidentes.

Iniciativa que, según la gravedad de la lesión, también contempla una derivación a otros recintos hospitalarios que estén fuera de Machalí, y que beneficiará a personal de Carabineros, de la PDI, de Conaf, de Bomberos, de la Cruz Roja, además de funcionarios y estudiantes de establecimientos municipales.

Para el comisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, Jaime Espinoza, “esto nos evitaría el traslado y el tiempo que nos lleva llegar hasta un centro hospitalario en Rancagua, como lo debemos hacer actualmente”.

Mientras que el alcalde José Miguel Urrutia, sostuvo que la importancia de este nuevo decreto recae en que “no hace diferencia en la previsión a la que pertenezca el funcionario accidentado ya que nuestro objetivo es simplemente poder retribuir los servicios que realizan a favor de nuestra comuna”.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Carlos Soto, enfatizó en que los miembros de dicha institución serán uno de los más beneficiados con esta iniciativa ya que “somos los más expuestos a que tengamos que de sufrir accidentes involuntarios en algún siniestro”.

Por último, Carlos Soto agregó que “es una muy buena medida puesto que vamos a tener una atención primaria básica asegurada y los funcionarios de salud no van a caer en algún error. Se va a cumplir con un sentido común”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...