PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Rancagua se reunió con EFE para conocer alcances del proyecto "Portal Plaza de La Marina"

JUEVES, 11 DE FEBRERO DE 2016

Proyecto podría complementar puesta en marcha del Rancagua Express.


PUBLICIDAD

 

 

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se reunió la semana pasada con autoridades de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) donde se analizaron los alcances que podría tener el proyecto “Portal Plaza de La Marina”, que pretende remodelar el sector contiguo a la estación de trenes con comercio, gastronomía y otras ofertas de transporte para la ciudad.

“Nosotros estuvimos el jueves pasado con el presidente del directorio de EFE y con todos los gerentes, y el lunes vino Enrique Pérez, que es el gerente de Negocios Inmobiliarios, con su consultora que está comenzando a hacer un trabajo, y con ellos acordamos unir toda la información que tenemos, tanto lo que ya está desarrollado con la consultora que está avanzando en este proyecto”, explica el alcalde Eduardo Soto.

Tras la cita, desde el grupo EFE destacaron los alcances del proyecto. “Nos parece una excelente iniciativa de renovación urbana, sería un gran aporte a la ciudad, especialmente en el sector de la Estación de Rancagua”, manifestaron desde la empresa estatal, donde agregan que las obras serían “complementarias y beneficiosas tanto para Ferrocarriles como para la comunidad, considerando la pronta puesta en funcionamiento del nuevo servicio Rancagua Express”, con  trenes que circularán desde la Estación Alameda de Santiago hasta Rancagua, uniendo ambas ciudades en 50 minutos.

Este proyecto ambicioso va también de la mano con la nueva doble vía de Baquedano que actualmente está en licitación de su diseño. Todo lo anterior permitirá revitalizar el Barrio Estación de Rancagua. Respecto a los terrenos que son propiedad de EFE, especialmente los del sector poniente, de unos aproximados 800 metros cuadrados, estos podrían ser destinados para el desarrollo de un proyecto habitacional, teniendo en cuenta como eje principal el servicio expreso que se pondrá en marcha este año y que acortará significativamente los tiempos de viaje.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...