PUBLICIDAD
Deportes

Albert Acevedo: los 180 minutos que vienen son cruciales para el futuro de O’Higgins

JUEVES, 11 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El zaguero central apunta como casi vida o muerte para ir avanzando hacía la parte alta de la tabla los venideros duelos contra San Marcos de Arica y Universidad Católica.


PUBLICIDAD

¿Los 180 minutos que vienen son cruciales para el futuro de O’Higgins? “Creo que sí, estamos en un momento, en cómo nos pilla el campeonato, con mucha necesidad puntos, por los que dejamos en las primeras fechas. Imperiosamente necesitamos ganar para levantarnos”.

La reflexión entregada por Albert Acevedo dejó claro el sentir de un camarín que está muy golpeado y que asume el riesgo que dé no conseguir triunfos o una buena cosecha ante San Marcos de Arica en el norte y Universidad Católica en El Teniente, deberá centrarse en salvar un campeonato lo más lejos de la tabla del descenso, y sin aspiraciones a copas internacionales para el segundo semestre.

Transcurridas cuatro fechas del Torneo Clausura, el equipo de Arán no logra el despegue y los desafíos que se avecinan -tomando la reciente historia- no son los más idóneos para levantarse. Primero debe volver a los triunfos como visitante después de largas fechas de sequía y a la semana siguiente romper la mala racha que arrastran con los equipos denominados “grandes”, donde en últimos 13 encuentros O’Higgins suma un triunfo, cinco empates y siete derrotas,

Este escenario está lejos del ideal para Acevedo : “Esperábamos a esta altura del torneo tener mayor cantidad de puntos, no tan solo un par más. Y si bien sacó el partido con la ‘U’, en la derrota contra Wanderers y en el empate con Iquique podríamos haber marcado alguna diferencia. No se si la palabra que gráfica este momento es impotencia, pero si existe una sensación de frustración al no poder replicar todo lo que hacemos en esfuerzo y trabajo durante el partido”.

A juicio del experimentado central, este mal arranque de torneo se explica en buena parte por la falta de jerarquía para cerrar los compromisos cuando el equipo ha gozado de buenos pasajes de buen juego. » Básicamente no hemos sabido aprovechar los momentos y eso conlleva que hallamos sido un equipo irregular en los resultados».

«Nos ha costado aprovechar los momentos del partido y eso obviamente en ciertas circunstancias nos ha pasado la cuenta. Hemos tenido momentos en los cuales donde hemos creado las posibilidades para sacar un resultado o para volcar el marcador a nuestra favor, y terminamos desaprovechando», profundiza el jugador.

Finalmente, Albert Acevedo también apunta que «salvo el primer partido que fue un cantidad de minutos que logramos mantener un mismo estilo de juego, en el resto hemos compartido los dominios o hemos sido superados en gran parte y nos ha costado ser nosotros los protagonistas la mayor cantidad del tiempo».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...