PUBLICIDAD
Policial

Al menos dos muertos en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur

VIERNES, 5 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


A la altura del kilómetro 123, entre Pelequén y San Fernando.


PUBLICIDAD

Al menos dos fallecidos y otros cuatro lesionados es el resultado de un accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 123 de la Ruta 5 Sur, entre la localidad de Pelequén y la comuna de San Fernando.

Según las primeras pesquisas, el accidente -que ocurrió cerca de las 15.35 horas de este jueves- se habría producido porque el chofer de uno de los vehículos involucrados habría perdido el control de la máquina, ya que se desplazaba a alta  velocidad.

Testigos del hecho señalaron que un camión que circulaba por la Ruta 5 Sur en dirección a Santiago, lo hacía  a gran velocidad. Producto de esto, el chofer habría perdido el control del vehículo de carga, colisionando automóviles y terminando sobre uno de estos que quedó completamente destruido.

Respecto a lo ocurrido se refirió el prefecto (s) de Colchagua, comandante Andrés Troncoso, quien explicó que “se habría generado una colisión con alrededor de seis vehículos involucrados, cuatro de ellos livianos y dos pesados”.

Desde Carabineros aseguraron también que las causas del accidente están siendo investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), sin embargo, las primeras informaciones arrojaron que se habría producido una colisión por alcance, la que habría desencadenado el fatal hecho.

Ante esta situación, personal de emergencia se constituyó en el lugar para prestar los primeros auxilios a los afectados, e intentar sacar a las dos víctimas fatales que quedaron atrapados dentro del automóvil.

El accidente ocasionó congestión vehicular en el sector, ya que el tránsito debió ser interrumpido en una de las pistas. Más tarde, cerca de las 18 horas, finalmente se restableció la circulación de vehículos.

En el lugar se constituyó para trabajar personal de Carabineros, Bomberos de Pelequén, de Rengo, de San Fernando y de San Vicente, además apoyaron en las labores de rescate efectivos del Servicio de Atención Médica de Urgencia.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...