PUBLICIDAD
Columnas de Opinión

Acuerdo Unión Civil: Un gran avance para nuestra sociedad

VIERNES, 12 DE FEBRERO DE 2016


PUBLICIDAD

La Región de O’Higgins no ha quedado fuera de este gran avance que hemos tenido como país, el Acuerdo Unión Civil que entró en vigencia a fines del año 2016,  ya se encuentra en pleno funcionamiento y ha venido a llenar una carencia que existía en nuestra sociedad.

La nueva normativa llegó para poner fin a la discriminación que existió por largos años y en muchos casos la desprotección de las parejas que convivían por largos periodos, ya sean éstos de igual o distinto sexo.

Hoy las personas que contraigan un Acuerdo de Unión Civil podrán regular sus bienes patrimoniales, pudiendo de esta forma si lo desean poder pactar comunidad de bienes.

De igual manera cada uno de los convivientes civiles pasa a ser heredero del otro de la misma forma y con los mismos derechos que corresponde al cónyuge sobreviviente.

Claramente las posibilidades que hoy tienen las parejas son muchas más, y las garantías con que cuentan las mismas son muy superiores, pues además de regular el régimen patrimonial, existen otros beneficios que hacen que muchas personas se estén decidiendo por esta nueva regulación al momento de decidir compartir su vida con otra persona.

Actualmente a nivel nacional ya van más de 2 mil Acuerdos de Unión Civil, lo que habla de la importancia que ha tenido para los chilenos, en este aspecto en la Región de O’Higgins también han sido muchos los interesados en contraer esta Unión, y ya van 106 celebraciones desde el momento en que comenzó a regir la nueva ley, ante lo cual se debe destacar que gran parte de las  33 comunas que integran nuestra región ya se han celebrado AUC.

El Acuerdo de Unión Civil fue una promesa presidencial que hoy se está cumpliendo a cabalidad, era un anhelo de muchos chilenos y chilenas que hoy tienen la posibilidad de unir sus vidas bajo una misma legislación, con los mismo derechos y deberes que todos los habitantes del territorio nacional.

Hoy los chilenos tienen la posibilidad de optar  por lo que más les convenga, poniendo fin a la discriminación y dando paso a ser un país mucho más inclusivo.

Juvenal Osorio Soto

Director Regional Servicio de Registro Civil e Identificación


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...