PUBLICIDAD
Deportes

16 equipos buscarán este sábado la corona del Rugby Seven a Side de Pichilemu

MIÉRCOLES, 10 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


La región estará representada por equipos de San Fernando, Rengo, San Vicente y un combinado entre clubes que no dirán presente en esta decimocuarta versión.


PUBLICIDAD

Como es una tradición hace 14 años durante la quincena de febrero, este sábado la arena de Pichilemu tendrá una cita con el mejor Rugby Seven a Side del país. En el sector ‘Las Terrazas’, en una maratónica jornada, se darán cita 16 equipos de varones y tres conjuntos en la categoría damas.

En el plano local los cuadros que estarán presenten vendrán de San Fernando, San Vicente, Rengo, y asimismo habrá espacio para un combinado de la Región de O’Higgins, conformado por jugadores de distintos clubes regionales entre ellos estarán tres que defienden durante el año lo colores del Polo Sporting de Rancagua.

El evento arrancará bien temprano, a eso de las 9:30 horas, con la disputa de las cuatro zonas que jugarán, todos contra todos, buscando los equipos que avanzarán a las distintas copas de oro, plata y bronce para la competencia masculina. Mientras en la serie femenina se desarrollará un campeonato por puntos entre los tres conjuntos participantes.

“La intención el año que viene es poner el sábado los equipos de primera y damas; y el domingo los equipos juveniles”, comenta sobre los próximos pasos del certamen el técnico de Polo Sporting, Juan Branda, quien fue uno de los impulsores de la realización del torneo en su momento y que hoy oficia como consultor de la organización del certamen que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Pichilemu.

El rugby 7 de Pichilemu los últimos años ha buscado consolidarse como el mejor campeonato en playa de Chile, y el gran respaldo del público que asiste a presenciar la competencia así lo corrobora. “Históricamente la gente llena las canchas y eso hace que los jugadores den su mejor esfuerzo, incluso poniendo en riesgo sufrir alguna lesión, por la fuerza física del rugby en arena por sobre la agilidad que aplica en el seven tradicional”, destaca Branda.

La actividad del seven de Pichilemu es respaldada por la administración municipal, la cual incorpora al campeonato como parte de sus actividades iniciales en su aniversario, festividad conocida como “La semana Pichilemina”.

Los planteles se conforman de 12 jugadores por equipo, compiten siete por lado, en dos tiempos de siete minutos. Además de los equipos de San Fernando, Rengo, San Vicente y el combinado regional participarán conjuntos provenientes de Santiago, La Serena y Talca, en otros.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...