PUBLICIDAD
Actualidad

11 denuncias se reportaron por prohibición de acceso a playas en la región

SÁBADO, 13 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Las regiones con mayor cantidad de denuncias son Coquimbo y Bío Bío.


PUBLICIDAD

234 denuncias ha recibido el Ministerio de Bienes Nacionales de personas a quienes se les ha prohibido el ingreso a playas, ríos y lagos alrededor de nuestro país. 11 de ellas se produjeron en la Región de O’Higgins. 

En el marco de la campaña «Acceso a lo Nuestro. Playas, Ríos y Lagos: Patrimonio de Todas y Todos», se informó que el mayor número de casos provienen de las regiones del Biobío y Coquimbo, con 34 y 33, respectivamente.

El detalle de las denuncias en regiones fueron en Valparaíso, con 31; Metropolitana, con 26; Los Lagos con 24; Los Ríos, con 23; La Araucanía, con 21; Maule, con 14; O´Higgins, con 11; Tarapacá, con ocho; Atacama, con cinco y Antofagasta, con cuatro. Mientras, Arica y Aysén no reportan denuncias.

«La cantidad de denuncias que hemos tenido es evidencia del empoderamiento ciudadano en la materia, que hemos promovido en la campaña ‘Acceso a lo Nuestro'», señaló elministro Víctor Osorio.

«Hemos procedido a fiscalizar las denuncias, procurando soluciones en todos los casos en que éstas son admisibles y jurídicamente procedentes. A todas les prestamos atención», aseguró el secretario de Estado, quien subrayó que «en Chile no existen playas privadas».

«Quien venda una casa, un departamento u otro bien inmobiliario prometiendo una playa privada, está engañando», agregó Osorio, quien además recordó que el acceso a las playas de mar, ríos y lagos es un derecho ciudadano establecido en el Artículo 13 del Decreto Ley 1.939, así como también en el Código Civil.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...