PUBLICIDAD
Actualidad

¿Dónde ir este verano?: Naturaleza a un paso de Rancagua en la reserva nacional Río Los Cipreses

MARTES, 5 DE ENERO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En ocasiones se pueden divisar los zorros culpeo, zorros chilla y pumas.


PUBLICIDAD

 

Se dio al vamos a la primera semana de vacaciones y para los que aún no tienen planeado un destino para poder disfrutar de su tiempo libre, la reserva nacional Río Los Cipreses es una de las opciones en la Región de O’Higgins. el lugar es apto para disfrutar en familia y realizar una serie de actividades al aire libre y en medio de la naturaleza.

La reserva cuenta con diversos paisajes, incluyendo la Cordillera de Los Andes y las quebradas afluentes del río Cachapoal. La cuenca del Río de los Cipreses corresponde a cerca del 90% de la reserva y también existen lagunas en las zonas más altas del parque, las cuales cuentan con su flora, como el peumo, de las partes bajas de las quebradas, mezclado los quillayes, litres, arbustos y el ciprés de cordillera.

En cuanto a la fauna, en los alrededores se emplazan Guanacos en los sectores altos y aves como el Tricahue, Cóndor y pato cortacorrientes. En ocasiones también se pueden divisar los zorros culpeo, zorros chilla y pumas.

Dentro de las actividades que se pueden realizar en la reserva están las excursiones, paseos a caballo y trekking. En tanto, existen dos senderos como Los Peumos, en el área de camping Ranchillo, y Tricahues en el área de camping del mismo nombre. También está habilitado para personas no videntes con textos en Braille.

Cuánto cuesta:

Adulto nacional $2.500, adulto extranjero (incluye adulto mayor extranjero) $5.000, adulto en situación de discapacidad $1.200, niño nacional menor de 6 años gratis, niño nacional entre 6 y 18 años $1.200, niño extranjero $2.500, niño en situación de discapacidad gratis, y adulto mayor nacional (mayor a 60 años) $1.200. Camping $5.000 (cada noche, por grupo de 7 personas)

Qué se puede hacer:

La reserva nacional Río los Cipreses cuenta con 2 áreas de camping, senderos, refugios y se pueden hacer excursiones con información ambiental y paseos a caballo.

Cómo llegar:

Desde Rancagua por la carretera del Cobre hasta Coya (25 kilómetros), luego ir a Pangal, cruzar río Cachapoal y continuar 16 kilómetros. Desde el Sur, ir por Gultro, cruce Olivar, por ruta Colinas Verdes a Termas de Cauquenes, cruzar puente, ir a Coya (30 km), luego por camino de tierra a Pangal y continuar 16 km.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...