PUBLICIDAD
Actualidad

General Gustavo Núñez asume como Comandante de la Brigada de Aviación de Ejército

VIERNES, 15 DE ENERO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El piloto se mostró orgulloso de su nombramiento en el cargo.


PUBLICIDAD

Durante la mañana de ayer se realizó oficialmente el cambio de mando en la Brigada de Aviación del Ejército en Rancagua, instancia donde el General Gustavo Núñez asumió su nuevo cargo. Ante la presencia de autoridades regionales y locales, se desarrolló la ceremonia que contó con un desfile en honor al nuevo Comandante de la Brigada, quien se mostró orgulloso por el nuevo desafío que significará asumir paralelamente las brigadas de O’Higgins y el Maule.

El General Núñez durante sus primeras declaraciones en su nuevo cargo, aclaró que “para mí no es nuevo Rancagua, ni la Región de O’Higgins, porque yo serví muchos años aquí, yo soy piloto de Ejército”.

Núñez sostuvo que debido a lo anterior “para mí es un doble placer estar aquí. Es un orgullo y un honor que el Comandante el Jefe del Ejército (General Humberto Oviedo), junto a la Presidenta de la República (Michelle Bachelet), me hayan confiado el mando de la Brigada de Aviación del Ejército”.

Respecto a los objetivos que se propone, argumentó que “nosotros tenemos una serie de objetivos estratégicos que están diseñados a nivel de Ejército y que nosotros somos los encargados de implementarlo”.

En ese mismo ámbito ahondó y señaló que estos procesos tienen que ver con “la disuasión y la defensa; con la cooperación internacional, porque la Brigada de Aviación siempre ha sido la punta de la espada del Ejército y de Chile en las operaciones de paz; con todo lo que es responsabilidad social y también el apoyo a la comunidad en caso de desastre”.

En este aspecto, el General Núñez aclaró que el compromiso que tiene el Ejército con la comunidad es muy relevante. “No es casualidad contar con la presencia del intendente, de la gobernadora, porque esto nos permite esos lazos estrechos que tenemos con la comunidad y que nosotros como Ejército somos parte de la comunidad y estamos al servicio de ellos”, aclaró.

En cuanto al sello que plantea implementar en la BAVE, el General destacó que “es mantener al máximo el alistamiento operacional de las unidades aéreas para poder actuar en todos los campos”.

Por su parte, el intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, instó al nuevo General de la Brigada a mantener la colaboración que se ha dado entre el Ejército y el Gobierno Regional, ya que “la Brigada de Aviación es parte de la identidad de nuestra región, porque además se ha ganado un espacio en el corazón de cada una de las familias de la Región de O’Higgins”, sostuvo.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...