PUBLICIDAD
Actualidad

Consejos que ayudarán a prevenir la diabetes durante el embarazo

LUNES, 18 DE ENERO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Se recomienda incorporar a su dieta alimentos ricos en ácido fólico, calcio y hierro.


PUBLICIDAD

Un estudio desarrollado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos reveló que las mujeres que consumen mayor cantidad de papas antes del embarazo, tienen una mayor tendencia a padecer diabetes gestacional. Conocer la cantidad de glucosa de los alimentos, aumentar el consumo de verduras y realizar actividad física, son algunas de las recomendaciones para prevenir esta patología.

Según explicó la nutricionista y jefa del programa Vivir Bien de Sodexo BI, la cantidad de hidratos de carbono que se debe consumir diariamente es individual y responde a las necesidades de cada organismo. Las calorías aportadas por los hidratos de carbono, no deben sobrepasar el 50 a 60% de las calorías totales.

Respeto a los cuidados alimentarios que deben tener las mujeres en gestaciones, evitar los excesos e incorporar a su dieta alimentos ricos en ácido fólico, calcio y hierro, de esta forma tendrán el cuerpo mucho más preparado para la demanda de nutrientes del bebé durante la gestación.

En tanto, sobre el consumo de papas, la experta indicó que estos tubérculos  pueden ser reemplazados por vegetales, legumbres y granos integrales como el arroz integral y la quínoa. En general los alimentos que contienen fibra tienen un índice glicémico menor que los que no la contienen.

Por ultimo agregó que el ejercicio, además disminuir el porcentaje de grasa, tonificar los músculos y mantener un peso saludable, ayuda a tener un metabolismo activo, favorece la sensibilización de los receptores de insulina en el organismo y por ende previene la resistencia a la insulina, así como otras enfermedades crónicas no trasmisibles como la hipertensión, la obesidad y la hipercolesterolemia.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...