PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Rancagua asegura que sacarán estructuras del Parque Koke y acusa “discriminación” contra jóvenes

VIERNES, 15 DE ENERO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Eduardo Soto anunció que se trasladarán las instalaciones hasta el Complejo Deportivo Patricio Mekis.


PUBLICIDAD

Representantes del Movimiento por la Defensa y Preservación del Parque Koke de Rancagua y vecinos de los conjuntos residenciales que están entorno a dichas áreas verdes, exigieron al municipio que retire las estructuras ubicadas en el centro del Bosque Centenario ya que, según denuncian, entorpecen el paisaje visual del lugar y además atentan contra la seguridad, puesto que se habrían transformado en focos de delincuencia.

A raíz de este hecho, dado a conocer por diario El Tipógrafo, el alcalde de la comuna, Eduardo Soto, aseguró que el tema ya está resuelto.

El edil manifestó que las acusaciones de los vecinos no son adecuadas y recordó que “hace varios años estos jóvenes practican el parkour en el Parque Koke (disciplina que consiste en el desplazamiento de un punto a otro utilizando las habilidades del cuerpo), porque este es un deporte que genera mucho interés y que es realizado en distintas partes del mundo”.

Sin embargo, debido a los problemas que presentó para los habitantes del sector, el alcalde afirmó que “junto con ellos, que son jóvenes sensatos, acordamos ante la oposición de una minoría de vecinos -que actuaron de manera incluso agresiva-, que el espacio que ellos necesitan se haga en el complejo Patricio Mekis, por lo tanto, todo el trabajo que ellos hicieron durante muchos años ahí, pasa a integrarse a este otro sector y a nosotros nos parece la solución más correcta”.

No obstante, Soto insistió en que “ellos son jóvenes deportistas, muchos de ellos profesionales, gente sana que quiere hacer deporte y ocupar un espacio público para hacer esta actividad recreativa que en Rancagua ya cuenta con más de 200 jóvenes participando activamente”.

Pese a haber encontrado una solución, el jefe comunal señaló que “llama la atención esta discriminación con los jóvenes y esto de pretender ser los dueños de un espacio que lo mantiene el municipio y que es un bien nacional de uso público, porque sin dudas los parques son para el uso de la comunidad”.

Respecto a los plazos que se manejan para retirar los escombros que quedaron en el Parque Koke, el alcalde reconoció que no maneja las fechas exactas para realizar este trabajo, pero sí en el corto plazo espera tener zanjado el tema. “Eso es materia que hay que ver, no tengo las fechas y el detalle, pero ya está todo resuelto “.

Asimismo, sobre los posibles focos de delincuencia, la autoridad aseguró que “muchas veces no son esas estructuras las que crean problemas. Hay problemas mucho mayores en el país: seguridad, drogadicción, delincuencia, y asociar esos problemas a los jóvenes que están entrenando, me parece increíble».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...