PUBLICIDAD
Actualidad

General Sergio Retamal deja la BAVE y asumirá en la Primera División del Ejército

JUEVES, 10 DE DICIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Tras dos años en el cargo, su desafío ahora estará en el norte del país.


PUBLICIDAD

Tras dos años al mando de la Brigada de Aviación del Ejército en Rancagua, el comandante de brigada, general Sergio Retamal, cesará en sus labores por orden del comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, quien lo destinó a continuar con sus labores militares en el norte del país, haciéndose cargo de la Primera División de Ejército, la cual tiene bajo su mando las regiones de Antofagasta y Atacama.

Con emoción, el general Retamal ha pasado sus últimos momentos en la capital de la Región de O’Higgins y asegura que se lleva los mejores recuerdos de este paso por Rancagua.

Retamal ha sido parte importante en el trabajo de entrelazar al Ejército y la ciudadanía, y eso ha quedado demostrado en las muestras de afecto recibidas a horas de su despedida. “El cariño de la gente ha sido impresionante. Es muy gratificante para uno, como militar, que se reconozca el acercamiento a la ciudadanía y que reconozcan el trabajo de la Brigada de Aviación en estos dos años”, sostuvo el general.

“Me siento tremendamente orgulloso de mi Ejército y de la unidad a la cual he comandado estos dos años. Eso es lo que más me llena”, agregó.

La autoridad militar se dio tiempo para hacer un balance de su “corto” paso por la Brigada de Aviación y destacó, por ejemplo, haber vivido el bicentenario de la Batalla de Rancagua.

“Nos integramos junto a las más altas autoridades y organismos de la Región de O’Higgins para que la celebración del bicentenario del 2 de octubre fuera diferente. Me preocupé mucho de leer antecedentes de lo ocurrido en Rancagua para el centenario de la Batalla y decidimos que había que dejar algo para el recuerdo, recordando la historia de Rancagua y del Ejército. Y resultó un hermoso evento en la medialuna, que hasta hoy muchos recuerdan con gran cariño y orgullo”.

El general destacó también la inmersión que ha tenido la Brigada de Aviación en la ciudadanía. “Nos ha tocado participar en muchos desastres naturales. Nosotros dentro de nuestra misión tuvimos que llevar apoyo a todos, prestando ayuda humanitaria a toda la gente que lo necesitó y eso ha sido muy bien recibido por la gente”.

Retamal destacó también la inauguración de la pista de aterrizaje de la Brigada y destacó que “este siempre ha sido un proyecto regional y ojalá en un tiempo no muy lejano esta pista se pueda extender. Tenemos la aprobación del Gobierno Regional y de las más altas autoridades. Esto ya está en el segmento gubernamental para que pronto este aeródromo se consolide”.

Mañana el general parte con destino a la Región de Antofagasta, sin embargo, asegura se lleva el cariño de la gente.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...