PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua ya cuenta con Casa de Acogida del Sernam

MARTES, 1 DE DICIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La ministra del Sernam, Claudia Pascual, valoró la iniciativa y destacó la importancia de estos centros para le reinserción de las mujeres.


PUBLICIDAD

Una Casa de Acogida para ayudar a las mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar se inauguró en Rancagua. A la cita llegó la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, quien resaltó la importancia de la medida y llamó a las mujeres a denunciar estos hechos.

La casa, que contó con una inversión de 82 millones de pesos, está destinada a prestar el apoyo necesario a las mujeres víctimas de violencia, así como también a sus hijos. Además se prestará el apoyo necesario con asistencia psicológica y judicial, para que las denuncias se hagan correctamente y las afectadas puedan superar de la mejor forma los problemas.

La ministra explicó que “una política que erradique la violencia contra las mujeres es efectiva en la medida que las casas de acogida no estén ocupadas. Ese es el ideal. Pero lo que tenemos que hacer para que esto realmente ocurra es que tenemos que trabajar todas y todos, no solo el Sernam, sino que el conjunto de la sociedad, porque tenemos que desarraigar de nuestra cultura esto que permite, tolera, invisibiliza y naturaliza la violencia contra las mujeres”.

A juicio de la secretaria de Estado “cuando justificamos el exceso de control en las parejas, justificamos las agresiones tanto físicas como psicológicas en las relaciones de pareja, estamos naturalizando la violencia contra las mujeres”.

La ministra Pascual recalcó la importancia que tienen estos recintos para las mujeres víctimas de violencia y aseveró que “la Casa de Acogida tiene un dispositivo que lo que hace es poder proteger a las mujeres del entorno de violencia en que están viviendo, por lo tanto se les saca del lugar donde están, se les protege en esta casa de acogida y ahí se les entrega el apoyo psicosocial y, por supuesto, también una asesoría legal”.

“También tratamos de resolver el tema de la dependencia económica de las mujeres, por lo tanto, necesitamos que en estas casa no solo estén las mujeres, si tienen hijos queremos que estén con ellas y buscarles trabajo, que se vuelvan a insertar en la comunidad y que sus hijos e hijas no dejen de ir al colegio o jardín y tengan sus horas médicas”, concluyó la ministra.

Por su parte, el intendente Juan Ramón Godoy, aclaró que el compromiso debe ser de todos. “Esta Casa de Acogida busca entregar este espacio, para que las mujeres junto a sus hijos puedan reconstruir sus vidas”, indicó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...