PUBLICIDAD
Portada

PSU 2015: Estos son los máximos puntajes regionales de O'Higgins

DOMINGO, 27 DE DICIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En la zona no se registraron mejores resultados nacionales, sin embargo hubo 7 jóvenes que sobresalieron sobre el resto de los estudiantes.


PUBLICIDAD

Si bien los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2015, no registraron máximos puntajes nacionales para la Región de O’Higgins, cabe destacar que sí hubo estudiantes que resaltaron sobre el resto de la comunidad escolar.

Uno de ellos es Joaquín Fernández Cuevas, alumno del colegio Trinity College, de Machalí, quien obtuvo 836 puntos en Historia y Ciencias Sociales.

En tanto, en Ciencias los destacados fueron Alejandro Luzanto Tapia, estudiante del Instituto Inglés; y Vicente Pérez Rubio, alumno del Instituto O’Higgins,  quienes lograron 835 puntos.

En el certamen de Lenguaje y Comunicación, Mariana Ponce Ramírez alcanzó el máximo regional con 824 puntos, quien fue alumna del liceo particular subvencionado María Auxiliadora, de la comuna de Santa Cruz.

En tanto en Matemáticas, Diego Vidal Sánchez,  del Colegio Los Cipreces; y Pía López López, del Colegio San Antonio de Rengo; lograron 835 puntos.

Finalmente, Matías Piña Aguilera, obtuvo el mejor promedio PSU regional, con 815 puntos. Piña fue alumno del Colegio Coya, ubicado en Machalí.

Cabe recordar que durante la tarde de ayer,  el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile,  dio a conocer los puntajes nacionales que registró la PSU 2015, cifras que arrojaron un total de 65, de los cuales solo dos corresponden a Lenguaje.

En Matemáticas, en tanto, hubo 37 personas con 850 puntos, siendo el test con más puntajes nacionales. En Historia y Ciencias Sociales hubo 11 y en Ciencias, 14. En cuanto al promedio de Lenguaje y Matemáticas, solo una persona obtuvo el máximo que fue de 834,5.

Del total de puntajes, la mayoría proviene de establecimientos particulares pagados (48), mientras que en el sector municipal se registraron 10 mejores resultados nacionales, por su parte el ámbito particular subvencionado solo  arrojó siete.

Con los resultados se concluyó que la cantidad de máximos nacionales se redujo en un 75% comparado con el año 2014, donde 253 personas alcanzaron el logro de los 850 puntos.

Hoy a partir de las 8 horas se dieron a conocer el resto de los puntajes, dando paso a las 9 horas a comenzar con el período de postulación que se extenderá hasta las 13 horas del jueves 31 de diciembre.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...