PUBLICIDAD
Actualidad

Ministro de Corte Suprema revela necesidad de contar con tribunales contenciosos administrativos en Chile

LUNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


"Es una necesidad real", señaló Pedro Pierry, quien argumentó que el nuestro es el único país de América latina que no tiene este tipo de organismo.


PUBLICIDAD

 

“Actuales problemas del derecho administrativo en la jurisprudencia” es el nombre del seminario dictado en Rancagua por el ministro de la Corte Suprema, Pedro Pierry Arrau. Cerca de un centenar de personas -entre ministros, jueces, abogados y estudiantes de derecho- asistieron a la presentación del ministro del máximo tribunal.

La charla realizada en el auditorio de la Corte de Apelaciones trató principalmente sobre la carencia de tribunales contenciosos administrativos en Chile. El alto magistrado señaló en su ponencia, que si bien los tribunales ordinarios tienen la competencia para conocer de la actividad administrativa, es una necesidad para el país tener tribunales y magistrados especializados en esta materia.

«Siempre hay proyectos de ley, todos los gobiernos lo han planteado, pero han sido postergados porque hay otras necesidades más urgentes,  por ejemplo, como la reforma procesal civil. Sin embargo, es una necesidad real, de hecho, el único país de América latina que no tiene este tipo de tribunales, es Chile», aseguró el ministro Pedro Pierry.

Por su parte la presidenta de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcia Undurraga, quien asistió a la conferencia manifestó la importancia de lo planteado por el alto magistrado, señalando que «la jurisprudencia deberá ir gradualmente ideando el camino que corresponde a esta disciplina del derecho».

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...