PUBLICIDAD
Actualidad

Microbuseros aún desconocen propuesta de autoridad para llegar a Hospital Regional y critican demora

MARTES, 1 DE DICIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


A pesar de que el plazo vencía ayer 30 de noviembre, recién hoy se reúnen dirigentes con el seremi de Transportes para zanjar el tema.


PUBLICIDAD

Ayer 30 de noviembre vencía el plazo autoimpuesto por la autoridad para dar a conocer los recorridos de la locomoción mayor (microbuses) que llegarán al Hospital Regional de Rancagua. Y aunque desde la Intendencia aseguran que este  miércoles 2 de diciembre se hará pública esta información y que el retraso solo se debe a «problemas de agenda», lo cierto es que los empresarios del rubro aún no conocen la propuesta que presentará la Secretaría Regional Ministerial (Seremía) de Transporte. Retraso que fue criticado por los dirigentes. «Esto debió haber estado resuelto hace tiempo”, señala presidente de la Federación de Buses Urbanos de Rancagua, Waldo Quiroz,.

Es que sólo hoy, a eso de las 10:30 horas, los dirigentes microbuseros sostendrán una reunión con el seremi del ramo, Francisco Lara, cita en la cual se espera zanjar el tema.

Waldo Quiroz conversó con El Tipógrafo y explicó cómo se han desarrollado las conversaciones. “Nos llamaron de carácter urgente a reunirnos con el seremi (Francisco Lara). La reunión está programada para las 10.30 (de hoy) y alrededor de las 12 (horas) podríamos tener alguna solución al tema”, aseveró el presidente del gremio.

Sin embargo, el empresario microbusero fue crítico con la forma de solucionar el tema y señaló que la situación “se ha extendido demasiado». Recordó que en un principio “existieron propuestas de varios operadores, y yo creo que la respuesta oficial y definitiva la tendremos mañana (hoy). Todo va a depender de la voluntad tanto de los operadores, como de él (seremi)”.

El dirigente reconoció que hay muchas líneas con interés por llegar hacia el nuevo recinto hospitalario: “Primero se dijo que el hospital actual seguiría funcionando y eso no es así. Con la puesta en marcha del nuevo recinto va a haber una cantidad de viajes importantes que se va a realizar durante toda la semana”. reconoce.

“Hay líneas que a lo mejor van a querer ir allá, pero tienen muy pocas máquinas y lo que va a pasar es que quedarán con muy pocos servicios los sectores a los que hoy atienden y eso no es un tema menor”. Agregó que “la idea es no despotenciar los servicios que tenemos hoy”.

Quiroz argumentó que con 15 días de anticipación que se les avise del tema “es tiempo suficiente” para planificar los nuevos recorridos, sin embargo, el dirigente sostuvo que “deberíamos estar funcionando en marzo o abril”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...