PUBLICIDAD
Actualidad

Hasta el 23 de diciembre se prolonga campaña contra el sarampión

MARTES, 1 DE DICIEMBRE DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Se trata de una inmunización gratuita, tanto en los establecimientos públicos como privados.


PUBLICIDAD

Debido a que aún quedan cientos de niños que no han recibido su dosis de refuerzo de la vacuna contra el sarampión, el Ministerio de Salud decidió extender el plazo hasta el 23 de diciembre con el objetivo de aumentar las coberturas.

En la Región de O’Higgins el universo a inmunizar corresponde a 62 mil niños entre 1 y 6 años, de los cuales hasta la fecha el 86% lo ha realizado. Quedan un poco más de 8 mil niños que deben recibir su dosis dentro de estos 23 días.

Se trata de una inmunización gratuita, tanto en los establecimientos públicos como privados, fortaleciendo la vacunación que tradicionalmente se efectúa a través del calendario regular del Programa Nacional de Inmunizaciones a los 12 meses y en primero básico.

Dicha vacuna protege contra el sarampión, rubeola y la parotiditis, previniendo de las patologías mencionadas a los niños, como también a las familias, amigos, compañeros de escuela y a toda la comunidad.

“Los equipos de salud regional han cumplido a cabalidad con la aplicación de la dosis dirigiéndose a los colegios, jardines infantiles y salas cunas, por lo tanto los niños que nos faltan son los que no asisten a dichos establecimientos. Reitero el llamado a los padres para que lleven a sus hijos al centro de salud más cercano y vacune a su hijo ahora, ya que la campaña finaliza antes de Navidad, pero recomendamos que lo haga lo antes posible”, puntualizó la encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud O’Higgins, la enfermera Marianela Pérez.

¿Dónde vacunarse?

En su centro de salud público más cercano. En el caso de los centros privados de Rancagua, también lo pueden hacer en forma gratuita en los vacunatorios de Hospital Clínico Fusat, Clínica Isamédica, Clínica Integral, Megasalud y en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...