PUBLICIDAD
Actualidad

Superintendencia: “Derechos educacionales deben ser resguardados por toda la comunidad educativa”

LUNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Así lo señaló la directora regional del organismo, Lorena Cuevas, quien realizó charlas en San Fernando y Santa Cruz en esta materia.


PUBLICIDAD

La directora regional de la Superintendencia de Educación, Lorena Cuevas, se trasladó a las comunas de Santa Cruz y San Fernandopara reunirse con los Consejos Escolares y jefes DAEM de los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de Colchagua con el objetivo de informar sobre el marco regulatorio que garantiza los nuevos procesos de acceso a una educación de calidad.

En la oportunidad, Cuevas expuso sobre los derechos educacionales, la convivencia escobar y el rol garante de la autoridad.

La jornada permitió compartir información relevante sobre las responsabilidades compartidas en cuando al rol garante de la autoridad, resguardar y fomentar los derechos educacionales. Además de la importancia de que todos los establecimientos educacionales activen y fomenten el buen funcionamiento de los consejos escolares y del cumplimiento  de los planes y protocolos  de acción para una buena convivencia escolar.

Lorena Cuevas expresó que “todos quienes tenemos la autoridad y la responsabilidad en educación somos garantes de los derechos educacionales de nuestros alumnos y alumnas y esa responsabilidad es ineludible para alcaldes, sostenedores, directores, profesores, asistentes de la educación y apoderados.”


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...