La directora regional de la Superintendencia de Educación, Lorena Cuevas, se trasladó a las comunas de Santa Cruz y San Fernandopara reunirse con los Consejos Escolares y jefes DAEM de los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de Colchagua con el objetivo de informar sobre el marco regulatorio que garantiza los nuevos procesos de acceso a una educación de calidad.
En la oportunidad, Cuevas expuso sobre los derechos educacionales, la convivencia escobar y el rol garante de la autoridad.
La jornada permitió compartir información relevante sobre las responsabilidades compartidas en cuando al rol garante de la autoridad, resguardar y fomentar los derechos educacionales. Además de la importancia de que todos los establecimientos educacionales activen y fomenten el buen funcionamiento de los consejos escolares y del cumplimiento de los planes y protocolos de acción para una buena convivencia escolar.
Lorena Cuevas expresó que “todos quienes tenemos la autoridad y la responsabilidad en educación somos garantes de los derechos educacionales de nuestros alumnos y alumnas y esa responsabilidad es ineludible para alcaldes, sostenedores, directores, profesores, asistentes de la educación y apoderados.”