Si de celebrar se trata, los chilenos son expertos. Y los comerciantes no se quedan atrás, ya que cada año suman más accesorios al tradicional cotillón de Año Nuevo, que esperan sea parte de la fiesta en los hogares. Este 2015 la situación no será diferente y, a pesar de la desaceleración económica, los consumidores esperan desembolsar un importante monto de dinero para esperar con lo mejor la llegada del 2016.
Si formas parte de este grupo, pero por tiempo no has podido ir a cotizar, a continuación te entregamos una lista de precios que te permitirán concluir cuánto cuesta celebrar el Año Nuevo.
Antifaz
Lo puedes encontrar en el comercio establecido en valores que varían entre los $150 y 495 pesos por unidad. También los hay en pack de 12 unidades, cuyo paquete cuesta en promedio $1.780.
Collar plástico
Los más sofisticados, que incluyen perlas artificiales, están a $2.690, pero también hay otros más simples y que puedes encontrar en bolsas familiares de 12 unidades. Estas salen a solo $2.790, y hay de diferentes colores y diseños.
Cintillo led
Este accesorio es uno de los últimos inventos para celebraciones, y se han transformado en los favoritos de los niños. Lo pueden encontrar en el comercio a 1.190 pesos por unidad.
Serpentina /Confeti
Estas son la sensación en Año Nuevo, aunque también son el fastidio para las dueñas de casa, ya que los papelitos que se expulsan son muy difíciles de quitar del piso. De todos modos son los preferidos por adultos y niños, y su valor varía entre los $400 y 1.000 pesos. El valor dependerá del tamaño.
Hay otra opción más sofisticada, se trata de la serpentina tipo champaña, que tiene un valor de $1.990.
Pulseras luminosas
También causan revuelo en los más pequeños y sus precios están al alcance de todos. Puedes encontrar 100 unidades en $3.990 y 15 en 1.485 pesos.
Maracas
Puedes encontrarlas a $395, $595, $1.195 y $1.650. El precio variará según su tamaño, decoración y calidad.
Gorros
Estos accesorios también son infaltables en las celebraciones. Su precio no es muy alto y puedes encontrar divertidos diseños y tamaños. Por unidad parten desde los $295 y por mayor puedes adquirir 18 por solo 4.990 pesos.
Nieve spray
Este producto se ha sumado a las festividades en los últimos años y ha conseguido la adhesión de los más adultos, su valor varía entre $2.000 y 3.000 pesos. Dependerá del tamaño su precio final.
Champaña
No puede faltar en el brindis de fin de año, y su valor promedia los $4990, aunque hay otras que aumentan de precio según su sofisticación y marca.